Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

28.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de enero de 2013

Inminente convocatoria a elecciones desdobladas

Lo anticipó el senador Sergio Flinta. Desde la oposición, siguen advirtiendo sobre una posible inconstitucionalidad del anuncio.
Este fin de semana o a más tardar el lunes próximo, podría haber novedades en cuanto a la convocatoria a elecciones legislativas. Así lo dejó entrever ayer el senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta.

 

Desde sectores del arco opositor, sin embargo, se insiste en que la convocatoria desdoblada a elecciones podría afectar el proceso de comicios internos de los partidos políticos, que está establecido legalmente. Al ser entrevistado ayer por Radio Sudamericana, el senador Flinta argumentó: "Pecamos por ingenuos el año pasado, ante los proyectos presentados para conseguir préstamos. Corrientes perdió una enorme oportunidad para poder abordar los problemas energéticos de la provincia. El justicialismo se negó sistemáticamente a esto, lo que nos llevó a pensar que sería saludable tener unas elecciones de legisladores separadas de las de gobernador y vice".  "Estamos hablando en términos de hipótesis. Quizá el sábado o lunes tengamos novedades", se aventuró a decir, aunque manteniendo cierta cautela en cuanto a la fecha exacta. Por su parte, indicó que "estamos muy bien estructurados con la candidatura de Ricardo. La imagen positiva que tiene en este momento habla de un candidato ganador, que garantiza valores en la sociedad de Corrientes". También destacó que "es muy armónica la relación de los municipios con el Gobierno provincial"; ya que "el Gobierno va, genera obras, provee maquinarias con dinero de la provincia. Eso los intendentes lo reconocen y saben el valor que le da el Gobernador a la relación con los municipios", puso de relieve el senador radical.   PROCESO  INTERNO   Por su parte, la senadora provincial justicialista Mary Mansutti, advirtió sobre la supuesta inconstitucionalidad del llamado a elecciones y los desdoblamientos. Al respecto dijo que "por lo pronto, al PJ afecta ilegalmente su proceso interno". No descartó, por lo tanto, que el partido recurra a la justicia para plantear la inconstitucionalidad del desdoblamiento. Analizó el año netamente político y dijo que "este año es bastante movido, hay muchos turnos electorales y sobre todo con el criterio que aparentemente ya lo ha anunciado el Gobernador, se va a complicar más la situación desdoblando todas las elecciones… acá el Gobernador hace lo que quiere". Sobre la inconstitucionalidad del llamado a elecciones y los desdoblamientos, dijo que "por lo pronto al PJ afecta ilegalmente su proceso interno, que es algo que está establecido por la Ley de Partidos Políticos y que no puede ser interrumpido o imposibilitado por decisión unilateral del Gobernador, más allá de las facultades constitucionales que tiene para convocar a elecciones, seguramente se va a tomar la decisión una vez que se haga la convocatoria".   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar  

 





COMPARTIR:

Comentarios