Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:22 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de enero de 2013

El justicialismo plantea la inconstitucionalidad de desdoblar las elecciones

“El Art. 80 de la Constitución dice claramente que la fecha de las elecciones debe ser fijada por ley, es inconstitucional la decisión del gobernador de fijar fecha” manifestó el diputado provincial Carlos Rubín. Por lo que no descartan recurrir a la justicia si en el caso que el gobernador decrete convocar a elecciones legislativas en mayo; “hay una improvisación absoluta, las reglas de juego de una democracia no pueden estar a un capricho del gobernador”. También planteó la inconstitucionalidad de la reelección de intendentes.

 

Rubín afirmó “el Art. 80 de la Constitución dice claramente que la fecha de las elecciones debe ser fijada por ley, es inconstitucional la decisión del gobernador de fijar fecha”.

Según el legislador esto también ocurre con la reelección de intendentes, “esta prohibido hace más de 20 años y la opinión del gobernador es que se realicen, es la primera vez que un gobernador interpreta la constitución invadiendo funciones del poder judicial”.

Consultado si podrían atacar judicialmente este posible decreto de desdoblamiento- “creo que varios sectores” explicó.

A esto agregó “primero hay una muestra de hay una improvisación absoluta, primero dice marzo, abril, mayo… demuestra que las reglas de juego de una democracia no pueden estar a un capricho del gobernador”.

De todas maneras, Rubín indicó “nosotros estamos preparándonos para ganar las elecciones. Pero esto no significa que vamos a convalidar una decisión inconstitucional”.  
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios