Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2017

En Capital, candidatos menores de 40 años encabezan 10 listas de concejales

Los siete cabezas de listas de distintas fuerzas ni siquiera alcanzan los 34 años. El postulante más joven tiene 29 años. Se destacan varios familiares, ex comisarios, ex futbolistas y conductores de TV.

Más allá de la resistencia de algunos sectores, el recambio generacional parece ser un hecho en la política correntina pues de las 13 listas de candidatos a concejales que se presentaron el sábado, 10 son encabezadas por dirigentes que no superan los 40 años y de ellos, 7 ni siquiera alcanzan los 34.  
Los candidatos más jóvenes son Belén Galarza con 29 años, primera postulante a concejal del Frente para la Victoria. La misma edad tiene Gustavo Altamirano del Partido Federal, sello partidario bajo el cual se cobijaron los jóvenes del PRO sin lugar en la grilla oficial. 
Hugo “Cuqui” Calvano de la Coalición Cívica ARI tiene 30 años, pero cuenta con 4 años de experiencia en el Concejo al que ingresó con apenas 26 años.  
Hugo Ariel Sotelo Balbuena, cabeza de lista de Unidad Popular tiene 32 años. Rompió con el Frente para la Victoria de Sonia López y ahora apoya la fórmula Tassano-Lanari.
Germán Braillard Poccard no sólo tiene 33 años y lidera la grilla de Haciendo Corrientes sino que además forma parte de una familia política, ya que es el sobrino del senador nacional Pedro Braillard Poccard.
Lo mismo sucede con Anibal Godoy, hijo del ministro del Obras y Servicios Públicos. Anibal junior encabeza la lista de Acción por Corrientes con 33 años.
De las pocos mujeres que encabezan las listas, Gisella Lemos Zibecchi de Compromiso Correntino, tiene además apenas 34 años. 
Por edad cronológica continúa el conductor televisivo y radial, Nelson Lovera, con 35 años. Ya fue candidato en 2015 y tiene dos chances de ser concejal: encabeza la grilla de Ciudadanos Comprometidos (Cico) y es el suplente de Emilio Lanari en el Concejo, si éste resultara electo viceintendente, Lovera ocuparía directamente esa banca por los siguientes dos años.
Marcos Gaviña Naon, de la Democracia Progresista, tiene 38 años y ya fue candidato en 2015, también en aquel entonces encabezó su propia lista.
El radical Juan González tiene 40 años y encabeza la grilla de Acción por La República. 
Las otras 3 nóminas de postulantes a ediles están encabezadas por dirigentes que superan los 50 años: Miguel Falcón (51) de Laborista Autónomo; Ramona Robledo de (52) Es Posible y Juan Almada (51) del Partido Socialista. 

Los familiares
Entre los candidatos a concejales se destacan algunos apellidos conocidos en la historia correntina.
Los primos Braillard Poccard competirán por una banca por fuerzas totalmente opuestas. Mientras que German Braillard Poccard (sobrino de Pedro) lo hará por Haciendo Corrientes; Enrique Braillard Poccard (hijo de Pedro) lo hará por ECO+Cambiemos en el cuarto lugar de la lista oficial. En esa misma grilla aparece en segundo lugar, José Antonio Romero Brisco, hijo del ex gobernador Jose Antonio “Pocho” Romero Feris.
En la lista de familiares también aparece Anibal Godoy hijo. 

Ex futbolistas, médicos y ex comisarios
En las distintas nóminas aparecen además el ex futbolista de Mandiyú, Orlando Parras; el ex comisario Hugo Ortigoza (sexto lugar en la lista del Partido Laborista Autónomo); los conductores televisivos Nelson Lovera y Raúl Baez, entre otros.

 

El dato

El 5 de mayo deberán presentar los modelos de boleta para las elecciones del 4 de junio. Sólo en escuelas se utilizará la Boleta Unica Electrónica.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios