Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2013

El PJ avanza en el consenso de su interna y también en sumar otros sectores políticos

El presidente del partido justicialista Fabián Ríos en declaraciones exclusivas a Radio Dos confirmó que el partido se encuentra en un proceso de construcción de consenso. Acerca del rol que tendrán las encuestas al momento de conformar las listas de candidatos, Ríos sostuvo que “esto va a ser una herramienta que pondremos a disposición de los dirigentes de diferentes municipios”. También hizo hincapié en los sectores que quieran sumarse al FpV “el partido está abierto a todos aquellos que coincidan en que ese es el rumbo de provincia”.

Consenso en la mayoría de los partidos  
Fabián Ríos fueconsultado sobre en que lugares de la provincia estarían acordadas las listas únicas para las internas dijo “diría que en lo lugares mas grandes de la provincia  ya existe un amplio nivel de seriedad en el análisis que se esta haciendo por parte de nuestros dirigentes”.
 
Destacó que no solo se avanza en los consensos en el marco de la interna del PJ sino también con las otras fuerzas y otros sectores sociales. “Creo vamos a andar mucho más rápido que de lo esperado así que estamos conformes sin descuidar la parte de gestión que lo que nos preocupa, dado que desde ahí es que surge la confianza y la posibilidad de que la gente sienta que pueda haber una provincia distinta”.
 
Encuestas
Respecto a las opiniones vertidas por Camau Espínola acerca del rol que tendrán las encuestas al momento de conformar las listas de candidatos, el presidente del PJ local, sostuvo “en determinados lugares si. En determinados lugares esto va a ser una herramienta que pondremos a disposición de los dirigentes de diferentes municipios para que podamos tener como candidato a aquel que este mas cerca de lo que la gente  piensa o lo que la gente tiene como ambición para su pueblo o su comunidad”.
 
Partidos que se quieran sumar al FpV 
Indagado sobre que requisitos deben tener los sectores y partidos que se quieran sumar a la propuesta del PJ, dijo  “no lo planteamos como requisitos, sino en términos de convicción política y que modelo de provincia queremos construir. Cada vez que hemos tenido oportunidad de plantearnos sobre cuestiones políticas puntuales, definiciones o estrategias o hasta plantearnos nuestro propio rumbo de la redistribución de los recursos poniendo dinero en el bolsillo de los asalariados y no en los sectores concentrados de la economía”.

El legislador remarcó que las puertas del FpV están abiertas para todos aquellos que coincidan en que ese es el rumbo de provincia que desde el partido se propone. Un modelo que salga del corsé  de conservadorismo “las puertas están abiertas a aquellos que este convencidos de  que es posible construir, que es posible redistribuir que es posible incluir a los a los sectores sociales que históricamente han estado marginados, están invitado a sumarse insisto las puertas están abiertas”.

Sobre la inclusión de aquellos partidos que hasta no hace mucho eran opositores al kirchnerismo sostuvo “se los incluye en función de las definiciones que tenga y si están dispuestos a sumarse al proceso”.
 
“Nosotros vamos a seguir planteando que la política central agropecuaria de Corrientes tiene que ser la inserción de esas familias que no tienen titulo de tierras, que no tienen energía eléctrica, que no tienen  agua corriente y que son en definitiva los que ponen el alimento en la mesa de los correntinos a diario que son los que necesita apoyo verdadero” explicó Ríos.

 
Fuente: www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios