Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2017

Gendarmería rescató a 17 personas que eran explotadas laboralmente

Fue el martes al mediodía en una forestación situada a la vera de la Ruta Nacional N° 14. Los trabajadores estaban en negro y vivían en condiciones deplorables. La mayoría (14) era de nacionalidad paraguaya y el resto, argentino. La Justicia dispuso la clausura de la actividad comercial del lugar allanado.

Gendarmería Nacional dio un duro golpe a la trata de personas y rescató en las últimas horas a 17 trabajadores que eran explotados laboralmente en un predio rural de la localidad de Colonia Libertad, la mayoría de ellos de nacionalidad extranjera.

El procedimiento judicial se llevó adelante el martes al mediodía en una forestación situada sobre la Ruta Nacional N° 14 y fue ordenado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. El mismo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, quienes detectaron a 17 personas, en su mayoría de origen extranjero, que estaban siendo explotadas laboralmente y vivían en condiciones infrahumanas. El objetivo del allanamiento fue constatar si se estaría ante la comisión de un delito tipificado y sancionado por la Ley 26.364 y delitos conexos, trata de personas con fines de explotación laboral, y se llevó adelante en forma conjunta con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y también con personal de Afip-DGI perteneciente a la Delegación Regional Posadas. De las 17 personas rescatadas, 14 son de nacionalidad paraguaya y el resto, argentinos, quienes fueron entrevistados por el personal profesional y equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate, quedando luego de ello a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que a su vez dispuso la clausura de la actividad comercial del lugar allanado y demás dependencias, incautándose documentación de interés para la investigación.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios