Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de marzo de 2017

Alumnos amenazan con "paro" hasta que mejoren las condiciones edilicias

Estudiantes del colegio secundario Presidente Dr Arturo Frondizi, publicaron la advertencia a través de las redes sociales. Según denunciaron, están cansados de asistir al edificio sin servicio de agua, con desperfecto de cañería y falta de luz.

No entraremos a clases hasta que las condiciones cambien", así lo difunden a través de las redes sociales los alumnos del colegio secundario Presidente Dr Arturo Frondizi. Los estudiantes realizaron una campaña de escrache a través de Facebook, donde exponen todas las falencias que tiene el edificio escolar.

Según denunciaron, las instalaciones están en pésimas condiciones: sin servicio de agua, desperfecto de cañería, falta de luz.  "Hola, buenas tardes, soy alumna del colegio Pte Dr Arturo Frondizi queremos ser escuchados, estamos buscando solución, quiero por este medio difundir lo siguiente: Esto tiene mucha razón. Tenemos derecho a estar en buena condición en el aula, como las autoridades lo tienen en su lugar de trabajo", dice uno de los párrafos de la carta abierta.  En ella además se cuestiona: "¿dónde van las recaudaciones de la fiesta de educación física (20 pesos por persona). Inscripción por cada alumno (320 pesos). Venta de comida en fiesta de educación Física organizada por el colegio. Certificado de alumno regular (10 pesos cada uno).? Somos casi 1.000 alumnos por turno. Todos, no uno se pregunta esto". Agregan: "Si siempre nos dicen que lo abonado es para arreglos de colegio? Y ahora no vemos ningún arreglo, ni aulas pintadas, nada. Empezar el año con problemas energéticos y de agua potable, que los aires acondicionados no funcionen, que los ventiladores no anden, que estemos en pésimas condiciones. Que no tengamos respuesta de nadie". Por su parte, como excusa, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, comentó que las refacciones se están haciendo en las distintas escuelas que presentan inconvenientes en los servicios de luz y agua.  "Son sólo algunas las escuelas que tienen algún inconveniente. En la Frondizi planificamos acciones por hacer: el tema del agua es que la capacidad del tanque evidentemente no está dando abasto, ya que también abastece a la Escuela 323", se defendió.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios