Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2017

Comerciantes analizan pro y contra del impulso de la tarjeta de débito

La AFIP oficializó la obligatoriedad de aceptar ese modo de pago en todos los sectores mercantiles. Si bien se implementará de manera gradual, este medio consultó a distintos rubros para saber qué opinan sobre esta medida apuntalada por la Nación.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la obligación de comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento de aceptar la tarjeta de débito para sus operaciones, decisión que se aplicará de manera progresiva hasta fines de diciembre.

 

La resolución da cuenta que a partir del 30 de abril próximo, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a $4 millones facturados en el período fiscal 2015, deberán contar con el sistema POS para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.
En virtud de esta iniciativa definida por el Gobierno nacional para impulsar cada vez más las compras con dinero plástico, época consultó a comerciantes de la ciudad.
“Es una medida positiva, es seguro porque el cliente no anda con muchos billetes encima. Genera transparencia en las operaciones y todo queda registrado. Lo único que nosotros observamos es que aún hoy es alto el porcentual cobrado por el uso de la tarjeta, apuntalamos una reducción en ese ítem”, puntualizó Enrique Collantes, empresario local y ex presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercios (APICC).
Similares conceptos vertió Raúl Rugido, gerente de una conocida cadena de supermercados. “Para nuestro rubro es algo totalmente normal. Es bueno porque bancariza y blanquea las transacciones. También está eso de que la gente no necesita salir con un montón de dinero físico para comprar tal o cual producto, máxime con el riesgo que eso reviste en algunos sectores”.
En otro orden, desde el Mercado Municipal, el carnicero Hugo Lucena sostuvo que “hay que adaptarse. En mi caso particular, yo ya trabajé con tarjetas hace unos años y fue un dolor de cabeza. De igual modo, hoy día hay mucha gente que pregunta si aceptamos ese modo de pago. Son los tiempos que corren y si es obligatorio nos sumaremos sin objeción, como lo harán otros sectores que hoy están al margen”.

Progresión
Quienes hayan facturado entre $1 millón y $4 millones, lo deberán implementar a partir de mayo, y los que registraron montos menores, a partir del 30 de junio.
Los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, tendrán que usar el sistema POS a partir del 31 de julio en los casos que la facturación haya superado los $4 millones en el período fiscal 2015.
En tanto, a partir del 31 de agosto comenzará a correr el plazo para quienes facturaron entre $1 millón y $4 millones, y el 30 de septiembre para los que facturaron menos de un $1 millón.
El resto de los contribuyentes, siempre con la escala de ingresos mencionada, deberán utilizar el sistema POS a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre, y 31 de diciembre, respectivamente.
También deberán utilizarlo de manera obligatoria los monotributistas productores de bienes y venta de productos, con categorías desde la F y hasta la K inclusive a partir del 31 de diciembre, y desde las categorías A hasta la E a partir del 31 de marzo del año próximo.
Los monotributistas que los instalen, no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios