Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2017

Comercios no aceptan tarjeta de crédito y ofrecen descuentos por pago en efectivo

El argumento que esgrimen es que no les funcionan los postnet.

La puesta en marcha del programa de Precios Transparentes registra un cambio en las costumbres de consumo de los correntinos, pero también en la de los comerciantes.

Los responsables de distintas firmas comentaron a NORTE de Corrientes que las promociones y descuentos sólo se aprovechan para compras de indumentaria y calzados. Según mencionaron pese a que se hacen descuentos de hasta un 20 por ciento, los clientes gastan un promedio de $500 a $800 en efectivo.

En algunos comercios destacaron que por el momento suspendieron el pago con tarjetas de crédito, otros sin embargo afirmaron que comenzaron a tener problemas con los equipos por lo que sólo cobran en efectivo. Con los pagos en tarjetas de crédito los aumentos son en algunos casos de entre un 10 y un 30 por ciento. De este modo, aseguran que realizan promociones diversas y descuentos importantes por la compra en efectivo. Incluso afirman que los clientes sólo aprovechan las promociones en costos que no superen los $800.

En cuanto a los electrodomésticos la situación es distinta ya que aseguran que la gente sólo consulta y analiza ya que los productos son muy caros y es casi imposible comprar productos en efectivo. Lo cierto es que la situación es muy complicada ya que las ventas bajaron notablemente y buscan estrategias.

En algunos comercios admiten que los postner no están funcionando y que al menos por una semana estarán sin aceptar tarjetas. Otros comerciantes destacan que aceptan tarjetas como siempre pero ante los intereses que son muy altos la gente piensa mucho a la hora de comprar y cuando lo hace busca la manera de hacerlo en efectivo y no con tarjetas de crédito.

Asimismo, comentaron a este medio que las ventas sólo se dan en indumentaria y calzados ya que son los rubros que tienen descuentos de hasta un 20 por ciento y pueden ser comprados con efectivo.

Según mencionaron los comerciantes las compras en efectivo en los rubros antes mencionados son de entre $500 y $800. En los electrodomésticos las ventas bajaron notablemente y en artefactos caros los clientes compran igual con tarjetas de crédito. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios