Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2017

Internas del PJ: oficializaron 40 listas municipales y 27 provinciales

La Junta Electoral reconoció ayer los nombres de las eventuales nóminas. En Capital hubo cuatro reservas. También plantean competencia en otros distritos. El 14 de febrero es la fecha tope para presentar candidatos. Intendentes, referentes y legisladores justicialistas se reunirían en los próximos días.

La Junta Electoral del PJ oficializó ayer 40 listas para categorías municipales, de las cuales cuatro son de Capital, y otras 27 nóminas  provinciales. Dirigentes, Intendentes y legisladores peronistas se reunirán esta semana y esperan que sea clave para arribar a un consenso. El 14 de febrero es la fecha tope para presentar los nombres de los candidatos.
Las listas provinciales incluyen categorías de Gobernador y Vice, legisladores y algunas hasta contemplan cargos municipales, según informaron a El Litoral. Estas representan distintos sectores del complejo entramado justicialista, entre  los nombres que se reservaron se pueden mencionar, Corazón Peronista, Juventud Universitaria Peronista, Frente de Agrupaciones Peronistas, Justicia y Dignidad, Peronismo para la Victoria, Solidaridad para el Cambio, Corriente Peronista Federal, Lealtad Peronista, Peronismo Evita, Corrientes Sueña Futuro, Primero Mi Provincia, Néstor Vive, entre otros.
Para las categorías departamentales, se presentaron cuatro listas en disputa para la Capital: Movimiento Militancia Barrial, LNK Guillermo Moreno, 8 de Octubre y Todo por la Gente. Para Monte Caseros se presentaron Agrupación Eva Perón y Lealtad Peronista. En Paso de los Libres se registraron cinco nóminas.
También hubo presentaciones en Parada Pucheta (Paso de los Libres), Paso de la Patria (San Cosme), La Cruz (San Martín), San Isidro (Goya), San Miguel, Bella Vista, Mercedes, Felipe Yofre (Mercedes), San Luis del Palmar, Herlitzka (San Luis del Palmar), Esquina, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Perugorría, entre otros. 
Desde la dirigencia del PJ informaron a este diario que buscarán reunirse esta semana. El encuentro sería entre el miércoles y el jueves, pero aún no habían confirmado hora y lugar.
El objetivo del encuentro consistiría en avanzar con las conversaciones y, en lo posible, consensuar espacios para llevar una lista única de candidatos y evitar el desgaste de las internas. En caso contrario los afiliados irán a las urnas el 19 de marzo. “Es una reunión importante”, opinaron respecto de una posibilidad de definiciones. Estarían presentes un gran número de Intendentes, legisladores y dirigentes, según indicaron.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios