Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2017

Educación se reunirá con los sindicatos por tema salarial

Esta semana ha­brá un encuen­tro entre los ministros de la cartera.

Sin fecha para la primera convocatoria, en la jornada de ayer la ministra de Edu­cación de la Provincia Susa­na Benítez anticipó que en las próximas semanas serían convocados los referentes gremiales docentes.

Asimismo, sobre las ne­gociaciones salariales del presente año prefirió no an­ticipar porcentajes.

“Entre miércoles y jueves nos reuniremos en Buenos Aires con nuestros pares de otras provincias en el marco del Consejo Federal de Edu­cación”, dijo Benítez.

A lo que agregó: “De re­greso de las reuniones, va­mos a mantener encuentros con el ministro de Hacienda para determinar el tema de los salarios. No vamos a ha­blar de porcentajes porque tenemos que hacer evalua­ciones”, indicó la ministra al ser consultada en referencia a la propuesta del Gobier­no bonaerense de un techo del 18 por ciento, que fuera rechazado por el gremio do­cente.

Con la asunción del nuevo subsecretario de Educación, Julio Navias, Benítez señaló que primero escucharán las pretensiones de los sindi­catos. El subsecretario de Educación asumió ayer a la mañana en su cargo y ase­guró que comenzará a tener contacto con los sindicatos correntinos para atender la cuestión salarial.

“El objetivo será comen­zar como todos los años el ciclo lectivo sin medida de fuerzas. Vamos a dialogar buscando el consenso y evi­tar los inconvenientes”, dijo Navías.

El flamante subsecretario aseguró que se tiene con­versaciones de manera in­formal y harán las consultas con los seis sindicatos. “Va­mos a sentarnos a conversar con los gremios para traba­jar los puntos princi­pales”.

El 8 y 9 en Men­doza se realizará la primera asamblea del Consejo Federal de Educación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios