Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de febrero de 2017

El acto de asunción de autoridades de la UCR sería también el de lanzamiento de Tassano

El cónclave será mañana en el Club San Martín. Estaría prevista la presentación del diputado provincial como el postulante del radicalismo para la ciudad de Corrientes. Repetirán esta modalidad en cada comité de circuito.

Mañana, a partir de la 20, en el Salón Lapacho del Club San Martín, las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) elegidas el año pasado para dirigir los destinos de la escuadra de Alem e Yrigoyen en el distrito más poblado de la provincia en su cargo y el acto serviría como plataforma de lanzamiento para el precandidato del radicalismo con intenciones de competir en los comicios municipales de este año.
El Comité Capital de la UCR se había trazado como objetivo para las elecciones de 2017 repetir la buena performance que alcanzó en las elecciones de 2015, cuando la escuadra de la pluma y el martillo logró un triunfo en un distrito considerado como un bastión del Partido Justicialista (PJ). El nombre que suena para encarar esa misión es el actual diputado provincial y presidente del Club de Regatas, Eduardo Tassano, quien sería el hombre del consenso puertas adentro de la estructura radical.
En lo que fue la primera reunión de los miembros de Comité Capital en la noche del martes, se fijó la fecha del acto para la asunción de autoridades, que será mañana viernes 3 de febrero, desde las 20.
Si bien uno de los hombres fuertes del radicalismo, Carlos Mono Vignolo había dejado entrever que desde noviembre se trabajaba en el nombre del candidato radical para la capital y que las conversaciones estaban más avanzadas que las de gobernador, todavía son cautos a la hora de hablar. El propio Vignolo había dicho que la candidatura de Tassano era un secreto a voces y que las especulaciones que se hacían al respecto estaban muy cerca de la realidad.
El presidente del comité radical de la Capital, el concejal Norberto Ast, mariscal de varias batallas donde triunfó la estrategia pergeñada para este distrito, había hecho alusión tiempo atrás sobre la importancia que reviste para ellos el trabajo que se hace a partir de los comités de circuito. Por ello, la idea es repetir este acto en cada uno de estos puntos de apoyo que la estructura de la fuerza roja y blanca, presentando a Tassano como precandidato de la UCR.
Al ser directamente consultado sobre si Tassano sería el candidato propuesto por el radicalismo, el secretario general de la Gobernación manifestó: “Crece todos los días porque tiene un nivel de contacto muy importante con la gente. Viene desempeñando un trabajo con la gente muy interesante, será muy positivo para la gente. Nos va a permitir analizar qué es lo más conveniente para el desarrollo de la ciudad”.

En Goya, Osella sería número puesto para la Intendencia

El ministro de Industria de la Provincia, Ignacio Osella, expresó sus intenciones de volver a gobernar la segunda ciudad de la provincia, en esta suerte de cruzada que busca la UCR de recuperar los distritos en los que, durante las elecciones de 2013, la suerte les fue adversa.
“Tengo muchas ganas de rearmar el municipio de Goya y estamos convencidos de que en la provincia va a volver a ser gobierno Cambiemos”, señaló ayer Osella en declaraciones radiales.
El propio gobernador Colombi había expresado que él iría por la Intendencia de Mercedes y que Osella volvería a intentar recuperar Goya.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios