Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2013

No descarta la UCR ir a las elecciones internas

Se daría esta situación si Artaza decide postularse como cadidato a la Gobernación. En ese caso, competiría con Ricardo Colombi.

 

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta, se refirió ayer a un eventual proceso electoral interno, que se puede presentar en el radicalismo si se llegan a concretar las aspiraciones del senador nacional Nito Artaza, de confrontar con Ricardo Colombi. Flinta confirmó que Nito es "un hombre del radicalismo", y que si mantiene a sus aspiraciones lo debe hacer dentro del partido. Además reconoció que hoy por hoy, mantiene diálogo con Artaza.
Consultado por las intenciones de Artaza, Flinta respondió que "el radicalismo es un partido democrático, que cada vez que tiene que elegir autoridades como candidatos, hace una convocatoria a elecciones internas, y en esa instancia, están todos los afiliados con las mismas posibilidades de presentar propuestas".
"Últimamente, en el radicalismo primó el consenso y la armonía. No hemos materializado actos electorales internos, porque siempre se ha oficializado lista única", dijo.
"Nunca viene nada mal una disputa interna, dentro de las reglas de juego que estipula nuestro estatuto", agregó, en diálogo con Radio Dos.
 DEFINICIONES

"Yo no creo que haya que juzgar las actitudes de Nito, él tiene sus aspiraciones…. si Nito se va a regir por el reglamento del radicalismo, tiene que ser candidato de la UCR o precandidato", reconoció.
Mientras, insistió que "nosotros estamos estimulando la candidatura de Ricardo Colombi -a la Gobernación-; esa es nuestra idea y nuestra propuesta".
Flinta reconoció que están hablando con otras fuerzas políticas, como el Partido Popular. "Hemos mantenido reuniones más que nada coloquiales, intercambio de opiniones. Cada líder de partido asociado a Encuentro por Corrientes tiene su estrategia y arraigo en la provincia", apuntó.  
 
ELECCIONES
LEGISLATIVAS
EN MAYO

En este contexto, dijo que "se están analizando varios elementos importantes, se están valorando, creemos que lo que hizo el justicialismo este año 2012, impidiendo que el Gobierno tome créditos o acceda al financiamiento para resolver la cuestión energética de la provincia, va a tener su costo".
Agregó que "esto nos hizo recapacitar, en el sentido que quizás Corrientes merezca tener una campaña a legisladores provinciales por fuera de todo discurso que contamine la campaña, y que la gente resuelva".
Ante consideraciones del justicialismo, que sostiene que cinco elecciones son innecesarias, Flinta replicó: "Que el justicialismo haga consideraciones de ética política a esta altura del campeonato, es como chancho predicando higiene". Y aclaró que "esto no tiene que ver con especulación. Hay estrategia, pero no especulación política".
 
CANDIDATURAS

En este aspecto, el legislador no quiso dar mayores datos, solo se basó en explicar el estatuto del partido y cómo actuarán.
"En el radicalismo, nuestro estatuto nos indica que tanto cargos partidarios como electivos, primero tienen que pasar por el tamiz del partido. Tendrá que hacerse una convocatoria a cargos electivos en internas y luego, si resulta oficializada una sola lista, la interna no se materializa; pero si se oficializan dos o tres listas, se tendrá que llevar a cabo un acto interno", explicó.
Por otro lado, Flinta reconoció que mantiene un diálogo permanente con el senador Artaza. "He conversado con él la semana pasada. Yo creo que Nito no se va a prestar a otra estrategia que deteriore al radicalismo o a ECO. Seguiremos conversando", concluyó.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios