Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2017

Con la visita del ministro Rogelio Frigerio se larga la campaña electoral

El funcionario nacional aterrizará en Mercedes donde recorrerá junto a Colombi obras viales. Por la tarde estarán en Capital para conocer el complejo Santa Catalina y otras obras.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación, Rogelio Frigerio, estará en Corrientes mañana para anunciar el inicio de importantes obras. Con la visita del funcionario nacional se dejará inaugurada la campaña electoral en la que sería una constante el arribo de hombres clave del macrismo.
Frigerio arribará en horas del mediodía a la ciudad de Mercedes, en donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi y demás autoridades del gabinete provincial, aseguró el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
Allí, recorrerán obras de infraestructura que se vienen ejecutando con el apoyo de nación, entre ellas enripiados y otras que impactan en la zona.
Posteriormente, en horas de la tarde, la comitiva nacional y provincial se trasladará a la capital correntina y está prevista la recorrida de obras en el predio de Santa Catalina y otras. No se descarta que el ministro nacional disfrute de la Fiesta Nacional del Chamamé. Ese día actuarán Los Nocheros.
La obra pública será clave para la campaña electoral. En ese marco, el Gobierno nacional anunció ayer que destinará 50.000 millones a viviendas. 
Además está previsto que Colombi se reúna con Macri el 2 de febrero, para discutir la coparticipación federal.
En realidad es una reunión convocada por el Jefe de Estado para todos los gobernadores, ya que persiste el malestar por los 25 mil millones de pesos que Nación giró a Buenos Aires.
Lo cierto es que Colombi retoma su agenda de trabajo con varios temas pendientes respecto a la distribución de recursos. Antes de tomarse unos días de descanso, Corrientes también accederá a la devolución del 1,9 por ciento de coparticipación que se destinaba a la Afip, y que este mes se resolvería cuándo se firme el acuerdo. 
Ahora se suman las reuniones en febrero para analizar un nuevo esquema fiscal, que también repercutirá en las arcas provinciales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios