Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2017

La condición para ser candidato de ECO es pertenecer a Cambiemos

En uno de sus primeros diálogos con periodistas el Gobernador insistió en que la elección legislativa será a fines de mayo o principios de junio. También determinó que la pertenencia o no, al macrismo, es una cuestión esencial para ser postulante al sillón de Ferré.

Dirigente oficialista que no adhiere al macrismo no podrá aspirar al sillón de Ferré por ECO. “El candidato a gobernador será un hombre de Encuentro por Corrientes-Cambiemos y quien quiera ser candidato debe estar dentro de Cambiemos”. Sin eufemismos, y con reiteración incluida, Ricardo Colombi puso límites a quienes pretenden sucederlo al frente de la alianza gobernante.

 

Al poner ese condicionamiento, el Gobernador aclaró que lo hizo “para terminar con todas las versiones que circulan”.
Además dio marcha atrás en el planteo anterior respecto a que el postulante será de su partido. “La Unión Cívica Radical como otros partidos está dentro de Cambiemos, por lo tanto el candidato a gobernador puede ser ECO-Cambiemos-UCR”, así de claro fue el Gobernador en su regreso a los medios tras sus vacaciones de verano.
Vale recordar que el único dirigente del oficialismo correntino que admite públicamente ser aspirante a gobernar la provincia, a partir del 10 de diciembre, es el vicegobernador Gustavo Canteros y es el referente que no firmó el acta fundacional de la alianza “ECO-Cambiemos”; suscripta con el padrinazgo del todopoderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y del, más que influyente, ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el 25 de noviembre.
El planteo que hizo ayer el Mandatario también coincide con el reclamo de la dirigente macrista, Ingrid Jetter, quien semanas atrás manifestó, ante periodistas de época, la preocupación de que “en la conformación de la mesa de Cambiemos no estén todos los aliados de ECO”, en obvia alusión a Canteros.
Colombi no apuró definiciones respecto al aspirante a la vicegobernación con una frase austera “eso se verá en el marco de alianzas que se puedan llevar a cabo”, aunque siempre limitada “dentro de Cambiemos”.
En este punto también el Mandatario cerró el paso a los dirigentes que no suscriban la pertenencia a la alianza nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Seguidamente, el Mandatario explicó que el objetivo de la estrategia política y electoral para 2017 es “priorizar el interés de los correntinos”.
“ECO representa para la provincia la defensa de esos intereses porque ha sabido interpretar el anhelo de los ciudadanos, y es por eso que debemos seguir participando juntos por este mismo camino”, reflexionó el Mandatario.
Agregó “nos ha costado mucho a los correntinos salir de épocas difíciles y muy profundas. No ha costado mucho recomponer y ese esfuerzo y esas ganas y coraje que se puso de manifiesto debemos cuidarlo protegerlo y creo que la mejor forma de hacerlo es estar dentro de este proyecto, que le da seguridad al ciudadano”.DESTA3

La pelea capital
El gobernador Ricardo Colombi exhibió su optimismo respecto a que la alianza ECO-Cambiemos obtendrá el triunfo en la Municipalidad capitalina “porque vamos a tener los mejores candidatos y las mejores propuestas”.
El Mandatario expresó “vamos a hacer un trabajo muy fuerte para poder ofrecer una acción a la ciudadanía de Capital”.
El optimismo del Gobernador se apoya en los resultados electorales de 2015, año en el cual la boleta de los candidatos a concejales de ECO obtuvo la ventaja ante sus rivales del Frente Para la Victoria y marcó el regreso de dirigentes del radicalismo al Concejo Deliberante del distrito principal de la provincia.

Legisladores en mayo o junio
No es una novedad la estrategia de fortalecer la imagen ganadora de ECO en etapas. En ese camino reiteró que las elecciones legislativas provinciales se harán a fines de mayo o en la primera quincena de junio.
Asimismo, indicó que en la serie de elecciones que vendrán “se va a resolver el futuro de la provincia. Ese es nuestro posicionamiento y así trabajamos”.
“Vamos a necesitar el acompañamiento de legisladores que sigan apoyando el crecimiento de Corrientes y no legisladores que pongan trabas y donde simplemente sus intenciones estén guiadas por cuestiones netamente electorales partidarias”, cerró el Mandatario.

***
Espínola personalista

Ricardo Colombi aprovechó su charla periodística para cuestionar al aspirante a gobernador por el justicialismo, Carlos Mauricio Espínola, y señaló que “la gente no lo votará a Camau”.EPC230117-003F06
Aseguró que el Senador nacional “prioriza exclusivamente lo personal, porque piensa que es el único salvador, porque cree que tiene la varita mágica y cuando fue gobierno no lo demostró y endeudó a la ciudad”.
Afirmó que en la gestión del ex intendente “cuando recibieron los fondos no hicieron las cosas como se deben hacer; porque indudablemente pensar que el gobierno puede caer en una sola persona es un grave error y así nos fue”.
Advirtió que con Espínola “se corre el riesgo de que llegue al gobierno y otro llegue al poder. Como se ve que está manejando la cuestión y eso puede ser mucho más grave todavía y los perjuicios para los ciudadanos serán mucho mayores”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios