Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2017

Inminente aumento del combustible genera rechazo entre los usuarios

Los representantes de las distintas estaciones de servicios se encuentran a la espera del comunicado oficial para remarcar las pizarras en un 8%. época realizó una recorrida y se encontró con el hermetismo de los encargados. La gente dejó su opinión ante un nuevo tarifazo.

nte el inminente incremento del combustible, época consultó con representantes de algunas estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes para averiguar cuándo entrará en vigencia. El hermetismo de los trabajadores y propietarios fue el común denominador en la recorrida realizada ayer. Es que el Gobierno nacional dejó entrever que el incremento se concretará mañana.
Corrientes, al igual que la mayoría de las provincias del Nordeste Argentino (NEA), cuenta con los precios más elevados del país. Por eso, los rumores de una nueva suba siempre es motivo de preocupación.
Siguiendo las instrucciones de sus superiores y con la incertidumbre reinante, los encargados y empleados de las distintas firmas locales, no lograron confirmar cuándo entrará en vigencia la nueva tarifa.
“Estamos aguardando la información oficial”, dijo el encargado de una estación de servicio de la avenida 3 de Abril.DESTA6
De acuerdo a los datos que puedo averiguar este medio, los empresarios del rubro acordaron que el incremento debe aplicarse entre el 10 y el 15 del presente mes del año. En este contexto, tras la negociaciones entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma de las empresas, las refinadoras y productoras. De esta forma, según dejaron entrever fuentes oficiales y del sector privado, el nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 0 horas del jueves.
Un relevamiento en Corrientes arrojó que las variaciones de costo se darían de la siguiente manera.
En la bandera oficial YPF, la Infinia de $21,44 subiría a $23,15; la nafta Súper de $19,58 pasaría a $21,14. Respecto a la empresa Shell, los costos variarían de la siguiente manera: la opción Súper de $20,59 a $22,23 y la Big Power que actualmente cuesta por litro $22,59 a partir de mañana saldría $24,40.

El año pasado el 
aumento fue del 31%

EMPLEADOS ASEGURAN QUE ANTES DE CADA INCREMENTO AUMENTA LA DEMANDA.

EMPLEADOS ASEGURAN QUE ANTES DE CADA INCREMENTO AUMENTA LA DEMANDA.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.
Nuevos ajustes en el año dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación.
A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio.
Como ocurre habitualmente con cada aumento de combustible, la gente se manifiesta en contra y preocupada porque generalmente este sector es uno de los que marca el rumbo de la economía en el país. Mientras esperaban por la carga de combustibles, un grupo de conductores expresó su opinión del inminente incremento.

***

“Especulación de los empresarios” Eduardo es un joven de 30 años. Ante la consulta de época fue contundente en su opinión. “Este país es un desastre. No se puede vivir de esta manera. Todos los días nos encontramos con nuevos incrementos. Vivimos bajo una permanente especulación de los empresarios que sólo piensan en seguir ganando a costilla de la clase media-baja de este bendito país”, sentenció mientras llegaba su turno para cargar combustible en su automóvil.

“Especulación de los empresarios”
Eduardo es un joven de 30 años. Ante la consulta de época fue contundente en su opinión. “Este país es un desastre. No se puede vivir de esta manera. Todos los días nos encontramos con nuevos incrementos. Vivimos bajo una permanente especulación de los empresarios que sólo piensan en seguir ganando a costilla de la clase media-baja de este bendito país”, sentenció mientras llegaba su turno para cargar combustible en su automóvil.

“Este aumento dispara a otros sectores” “En Argentina estamos cada vez peor. Terminamos un año con muchas dificultades económicas y comenzamos 2017 con un nuevo incremento en las naftas. No sé donde vamos a ir a parar. Lo único que sé es que de este aumento se prenden otros rubros y así se genera una ola de aumentos que no hace más que perjudicar a los asalariados. El poder adquisitivo del argentino medio ha retrocedido enormemente”, señaló Osvaldo (48).

“Este aumento dispara a otros sectores”
“En Argentina estamos cada vez peor. Terminamos un año con muchas dificultades económicas y comenzamos 2017 con un nuevo incremento en las naftas. No sé donde vamos a ir a parar. Lo único que sé es que de este aumento se prenden otros rubros y así se genera una ola de aumentos que no hace más que perjudicar a los asalariados. El poder adquisitivo del argentino medio ha retrocedido enormemente”, señaló Osvaldo (48).

Resignación ante el incremento Julio junto a su familia aguardaba la atención de los estacioneros de la avenida Ferré y Artigas. Al tomar contacto con época no titubeó en señalar su negativa ante el inminente incremento. “La verdad, estamos viviendo una situación difícil en el país. Sabemos que este rubro es un poco el que marca el rumbo de algunos sectores de la economía. Esperemos que más allá de que en el primer mes del año tengamos el primer incremento, no se disparen los precios de otros rubros”, dijo el hombre que se mostró un poco resignado. “Muchas veces tenemos que aguantar callados”, concluyó.

Resignación ante el incremento
Julio junto a su familia aguardaba la atención de los estacioneros de la avenida Ferré y Artigas. Al tomar contacto con época no titubeó en señalar su negativa ante el inminente incremento. “La verdad, estamos viviendo una situación difícil en el país. Sabemos que este rubro es un poco el que marca el rumbo de algunos sectores de la economía. Esperemos que más allá de que en el primer mes del año tengamos el primer incremento, no se disparen los precios de otros rubros”, dijo el hombre que se mostró un poco resignado. “Muchas veces tenemos que aguantar callados”, concluyó.

“Proceso inflacionario” “Siempre tuvimos incrementos en el combustible. Sabemos que estamos inmersos en un proceso inflacionario y que el Gobierno nacional está tratando de frenarlo. Más allá de que moleste, debemos apostar a que las autoridades dejen todo de sí para encarrilar los destinos económicos del país.  Este debe ser sin dudas el año para encontrar el rumbo, más allá de que algunas medidas golpeen mi bolsillo y de los compatriotas”, dijo Gustavo, un tucumano que intentaba cargar combustible para seguir paso hasta las playas de la República Federativa de Brasil.

“Proceso inflacionario”
“Siempre tuvimos incrementos en el combustible. Sabemos que estamos inmersos en un proceso inflacionario y que el Gobierno nacional está tratando de frenarlo. Más allá de que moleste, debemos apostar a que las autoridades dejen todo de sí para encarrilar los destinos económicos del país.
Este debe ser sin dudas el año para encontrar el rumbo, más allá de que algunas medidas golpeen mi bolsillo y de los compatriotas”, dijo Gustavo, un tucumano que intentaba cargar combustible para seguir paso hasta las playas de la República Federativa de Brasil.

Fuente:diarioepoca.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

 

COMPARTIR:

Comentarios