Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de enero de 2013

Gobernador Virasoro: un final con bandera verde

UNA TERMINAL EN PROBLEMAS. El precandidato de la llamada Cooperativa reconoce su inserción en ella a través del diputado Ramírez Forte, quien en los últimos tiempos se ha convertido en un crítico de las aspiraciones de Camau Espínola, siendo conocida la posición de este último de abogar por la no re-re de los legisladores en ejercicio. En este marco, Chumbo Ramírez apuesta a disputar con el concejal Amado la representación del PJ en Virasoro. Una pelea que adquiere sentido frente a la realidad de un radicalismo dividido. Martínez Llano, en su paso por Virasoro, apostó a una próxima reunión que congregue a ambos postulantes con el fin de sentar las bases de una interna a cuyo término se manifieste una oferta electoral consensuada por el sistema D’Hont.

 

 El paso de Rodolfo Martínez Llano por la localidad fue el disparador de la interna peronista, en un tablero político que muestra, además, a sectores contrapuestos de la UCR dispuestos a quemar las naves para ir por la sucesión de la actual Jefa comunal.

Gobernador Virasoro es gobernada desde hace tres años por quien fue la delfín de Rudy Fernández, aunque desde hace tiempo se ha encolumnado con el Gobierno de Ricardo Colombi, que la ha adoptado con generosas ayudas que habitualmente vienen de la mano del influyente ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien no se descarta termine siendo senador de la Provincia en el siguiente turno legislativo.
Dos sectores radicales, uno por fuera y otro por dentro, intentarán retener para el radicalismo la Comuna que gobierna desde hace varios años, aunque la pelea de fondo encuentra a un justicialismo capaz de dar sorpresas.
Los que saben, dicen que el diputado nacional Rudy Fernández, devenido en K, dará pelea en Virasoro a través de su hijo dispuesto a tomar la posta, aunque en los hechos no tiene la fuerza de quien por muchos años gobernó Virasoro.
Desde el justicialismo asoma el candidato de la llamada Cooperativa, Chumbo Ramírez, que si bien responde al oficialismo provincial, tiene su terminal en el diputado Tamandaré Ramírez Forte, quien mantiene una relación distante con el  precandidato del sello partidario, el actual Intendente capitalino. No pocos apuestan a una jugada de alto voltaje del sector que supo reportar a Hugo "Tury" Perié.
En la vereda de enfrente a Chumbo, se inscribe la alternativa representada por el concejal Amado, quien parece dispuesto a dar batalla por la candidatura mayor del PJ en alianza con el referente histórico de Vamos Compañeros, Javier Subizar, varas veces concejal en la localidad.
En los próximos días, en una nueva visita del ex legislador nacional, está prevista la conjunción de ambos sectores del justicialismo local, que serán invitados a sentar las bases de la interna virasoreña con el declarado propósito que al término de las mismas la unificación del justicialismo permita dar batalla de igual a igual a un radicalismo dividido, cuyas posibilidades de retener la Comuna resultan amenazadas por el marco de diálogo que en su paso por Virasoro propició Martínez Llano, quien remarcó que más allá de las internas, es necesario mirar desde ya a lo que será la disputa por las intendencias y la Gobernación provincial.
En este marco, el ex Presidente de la Cámara de Diputados promueve a escala provincial una alternativa distinta a la de la llamada Cooperativa partidaria, señalando que juntos o separados darán batalla a los otros dos sectores que encarnan Fabián Ríos y Camau Espínola, aunque con el propósito firme de consolidar, al término de las internas, un marco de unidad dado por el consenso de los afiliados que permita abrigar la esperanza de un triunfo justicialista en 2013.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios