Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de diciembre de 2016

Pasajero de un micro descubierto con caja repleta de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que oficiaba de “mula” del narcotráfico. Simuló transportar una batería. Viajaba desde Misiones rumbo a Buenos Aires.

Un hom­bre que ofi­cia­ba co­mo “mu­la” del nar­co­trá­fi­co y lle­va­ba una ca­ja de car­tón re­ple­ta de pa­que­tes de ma­ri­hua­na re­sul­tó de­te­ni­do en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, en me­dio de un con­trol de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) a un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia.

  El de­lin­cuen­te via­ja­ba des­de Mi­sio­nes ha­cia la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res si­mu­lan­do te­ner con­si­go “u­na ba­te­rí­a” y no la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te.
De acuer­do a in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da a dia­rio épo­ca de par­te de GNA, el pro­ce­di­mien­to su­ce­dió en la Ru­ta Na­cio­nal 14, en el ac­ce­so al men­cio­na­do po­bla­do del in­te­rior de Co­rrien­tes.
Efec­ti­vos de la Sec­ción Vi­ra­so­ro, de­pen­dien­te del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé”, re­a­li­za­ban tra­ba­jos pre­ven­ti­vos al de­mo­rar el pa­so de un trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros, que ha­bía par­ti­do de Mi­sio­nes.
“Al efec­tuar una ins­pec­ción so­bre el pa­sa­je, ob­ser­va­ron que un hom­bre trans­por­ta­ba en­tre sus pier­nas un equi­pa­je en­vuel­to en car­tón y po­lie­ti­le­no”, in­di­có GNA en un in­for­me de pren­sa.
“Con­sul­ta­do acer­ca del con­te­ni­do, el sos­pe­cho­so ma­ni­fes­tó que era una ba­te­rí­a”. En­ton­ces, an­te las “du­das de que po­dría tra­tar­se de al­gún ele­men­to cons­ti­tu­ti­vo de de­li­to, los gen­dar­mes pi­die­ron pre­sen­cia de tes­ti­gos y al re­qui­sar el pa­que­te ob­ser­va­ron la ma­ri­hua­na”.
En to­tal eran diez pa­que­tes de di­ver­sos ta­ma­ños en­vuel­tos en cin­ta de em­ba­lar co­lor ocre, en un pe­so de 8,675 ki­lo­gra­mos.
El Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Poz­zer Pen­zo, dis­pu­so el se­cues­tro del alu­ci­nó­ge­no y la de­ten­ción del in­vo­lu­cra­do.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios