Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2013

Chango Pérez: “el PL no va acompañar una reelección de Ricardo Colombi”

El diputado provincial, Miguel ‘Chango’ Pérez no descartó que en los próximos días se reúnan con el intendente capitalino Camau Espínola con quien dialogarían sobre futuras alianzas a gobernante. En este contexto, el legislador liberal señaló “sostenemos que no tenemos compromiso con ninguna fuerza política” de este modo, entienden que la conformación de un tercer espacio político ‘no va a ser fácil’. Además, admitió que el ciclo del radicalismo al frente del gobierno provincial, es un ciclo terminado.

Sobre el porque de estas reuniones sostuvo que “el PL tiene un proyecto en el que venimos trabajando desde comienzo del 2012, cuando el partido resolvió llevar un proyecto propio para este año encabezado por un hombre de nuestras filas en ese marco el precandidato del partido es el doctor Pedro Cassani. Nosotros hoy por hoy no tenemos otro compromiso con ninguna otra fuerza política mas que esto que ha resuelto el partido… por supuesto que mas allá de este decisión del partido siempre es importante tomar contracto con otras fuerzas políticas.
 
 
Sobre si el sector al que pertenece esta conforme con la candidatura de Cassani, enfatizo “no se trata de no estar conforme. Nosotros si entendemos es que la conformación del tercer espacio político en esta provincia habida cuenta de que enfrente vamos a tener frentes muy fuertes uno apoyado por gobierno provincial y otro por el Nacional tenemos que ser consiente de que la tarea nuestra no va a ser fácil. En este contexto habida cuenta de la responsabilidad que nos cabe  tenemos que tener todas las antenas paradas en el sentido de que nos llegue la fecha de elecciones y para ese momento no hayamos podido conformar el tercer espacio que quedar colgado del pincel…”
 
Acerca de que si cree que es inviable la postulación de Cassani a gobernador sostuvo “No… aparte eso lo ha dicho el propio gobernador, la candidatura a gobernado no se discute dentro de ECO, en ese marco nosotros debemos estar preparados para cualquier otra circunstancia. Yo particularmente creo que el ciclo  del Radicalismo al frente del gobierno provincial es un ciclo terminado el PL no va acompañar una nueva reelección de Ricardo Colombi… y si no podemos armar el tercer espacio buscaremos integrar algún otro frente que nos garantice un cambio profundo en la Provincia de Corrientes.
 
Preguntado sobre si esta postura es la del PL en su totalidad o solo de él, dijo “en principio yo voy a bregar para que todo el partido tome este camino que yo le acabo de decir después se vera si esa todo o un sector pero en principio la idea que yo tengo es que dentro del partido y conociendo la opinión de muchos dirigentes que no están dispuesto a acompañar una nueva reelección de Colombi, todo el PL tome el mismo camino… Mi postura es un no rotundo a la continuidad de este gobierno y voy a hacer todo lo posible para que todo el partido tome un camino distinto al actual”.
 
 
“La definición del candidato a gobernador podría estirarse un poco más, pero la decisión del partido como tal  debe darse ya para estas elecciones legislativas. Si se llega a convocar nosotros debemos tomar otro camino tener una actitud distinta”.
 
A lo que agregó “hoy la gran mayoría de los dirigentes están contestes a que el ciclo del PL  acompañando a un candidato radical está terminado, mas allá de las opiniones individuales de algunos dirigentes esta es la verdad… de no darse el tercer espacio yo voy a bogar personalmente para que el partido trate de hacer contacto o acordar  la integración de un frente como el Frente para la Victoria”
 
Finalmente consultado sobre si Josefina Matto comparte esta postura enfatizo  que deberían preguntarle a ella pero creo que si porque ella vine tomando contacto con dirigentes del FpV desde hace bastante tiempo, incluso antes que yo”

  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios