Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de noviembre de 2016

Dotan de alarmas a las escuelas para garantizar seguridad en las vacaciones

En varios establecimientos educativos se está instalando un sistema con dispositivos que dan aviso inmediato al 911 en caso de vandalismo. En total hay 33 instituciones protegidas y fueron seleccionadas según una evaluación de zonas más críticas. Estiman que el año que viene se podrá alcanzar a más.

Algunas escuelas capitalinas estarán protegidas del vandalismo durante las vacaciones a partir de la entrega de sistemas de alarmas que realizó el Ministerio de Educación.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el coordinador de Gabinete, Julio Navias manifestó que un total de 33 escuelas contará con la protección, entre las cuales algunas ya tienen instaladas y en otras se están colocando. "El sistema de alarmas sonoras posee un kit con elementos que vienen a dar un plus necesario a las alarmas tradicionales y a las cámaras", señaló. Explicó que el dispositivo consiste en comunicadores celulares que enviarán avisos a una serie de teléfonos, primero al 911, después a la empresa prestadora del servicio y en tercer lugar al responsable de la institución. "Cada vez que se active el sonido, de manera inmediata mandará un mensaje a la Policía y a la persona encargada de la institución para que de esa manera se pueda actuar rápidamente", sostuvo. De acuerdo con lo que informó, el sistema comprende: sensores de movimiento, sirena y además sensores de humo, ante la posibilidad de que pudiera ocurrir cualquier siniestro.   EXPECTATIVAS   "Nuestra intención es que los colegios puedan estar protegidos durante el receso, aunque ojalá no suene la sirena", indicó. Afirmó que se trata de una tarea que se desarrolló de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad y el área de Seguridad ciudadana, que son quienes indicaron las zonas más críticas, con mayor necesidad tras un relevamiento de antecedentes. En tanto que reveló que la intención es que en 2017 se pueda incorporar a más establecimientos escolares. Según indicó, la Escuela Normal y la Escuela Nº 356 del barrio Esperanza son algunas en las que se están colocando cámaras de seguridad.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios