Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

Más inversiones para equipar a la Policía

Son 18 millones de pesos y serán destinados a la compra de vehículos y elementos tecnológicos para las direcciones de Toxicomanía, Delitos Complejos e Investigación Criminal.

El Gobierno nacional y el provincial rubricaron en Buenos Aires un convenio de cooperación, por el cual la administración del presidente Mauricio Macri otorgará 18 millones de pesos para la compra de equipamiento a las direcciones de Toxicomanía, Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.  

La rúbrica fue en la Secretaría de Seguridad Interior, donde su titular, Gerardo Milman, acordó con el ministro del área local, Horacio Ortega, en el marco de las políticas que desarrollan en conjunto desde la llegada de la nueva gestión nacional.  La idea es robustecer estas áreas, que son fundamentales para el combate del crimen organizado y el narcotráfico, una de las propuestas que integran el programa de acción de la administración central y a la cual Corrientes adhiere fervientemente.   Los fondos serán destinados a la compra de camionetas y otros móviles necesarios para la labor que desempeñan estas divisiones especiales de la Policía provincial, en el marco del avance de la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía correntina.     COORDINACIÓN   "El trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo con el Gobierno nacional en materia de seguridad, realmente es destacable. La gestión nacional tiene una impronta similar a la que venimos desarrollando desde hace años en Corrientes, viendo a la seguridad pública como una cuestión integral, centrada en la profesionalización de la fuerza y reequipamiento constante con tecnología de punta", dijo Ortega.   Asimismo, la Secretaría de Seguridad Interior enviará al Ministerio diez cámaras para la identificación de patentes, las cuales serán distribuidas en distintos controles camineros de la Policía provincial, en pos de poder conocer al instante la situación en la que encuentran los vehículos que circulan por el territorio provincial.  El Gobierno provincial estructuró su política en tres ejes fundamentales, los cuales hacen hincapié en la capacitación constante del personal, la recuperación y ampliación de la infraestructura edilicia y el reequipamiento continuo con tecnología de punta. Sobre estos ejes se encuentra trabajando el ministro Ortega, siguiendo las directrices impartidas por el gobernador Ricardo Colombi.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios