Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2013

Día histórico para el carnaval, se realizó la entrega de los galpones

En medio de un ambiente de muchas expectativas el Gobierno de la provincia entregó finalmente las propiedades en comodato a las comparsas y agrupaciones musicales. Además se distinguió a los comparseros que aportaron para que el anhelo de la “Casa propia” se haga realidad.

En medio de algarabías y festejos, miles de comparseros celebraron anoche el sueño de contar con un corsódromo definitivo, en el cual el primer paso fue la entrega simbólica de las llaves de los 4 galpones que serán administrados por las comparsas y agrupaciones musicales. En un acto sencillo pero emotivo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard resaltó este hecho histórico remarcando la enorme apuesta a la cultura que realizó el estado provincial.  

En coincidencia con los 25 años del Decreto Nacional de la Declaración de Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, dirigentes y comparseros celebraron ayer el traspaso de los tres galpones para Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza y uno de mayores dimensiones para las agrupaciones musiclaes Samba Total, Imperio bahiano, Samba Show, Sambanda y Kamandukahia.

Durante el evento se descubrieron placas recordatorio a las figuras del carnaval que hicieron su aporte para el crecimiento de la fiesta al igual que los comparseros que realizaron una “movida” para reclamar la construcción de un corsódromo, el segundo en la historia de Corrientes (el primero fue en el predio del ex Hipódromo), que finalmente el gobierno provincial se hizo eco y realizó un destacado aporte con la construcción del complejo en la zona de camba Punta, que será inaugurado el 25 de enero con el primer desfile de comparsas.
Abrazos, lágrimas en los ojos y un ambiente colmado de alegría y abundante emoción se repitió entre jóvenes y dirigentes que ayer colmaron la zona de galpones del flamante Corsódromo “Nolo Alías”.

“No lo puedo creer, esperamos tanto este momento que hoy es casi increíble para nosotros, es el sueño de muchos y el futuro de nuestro carnaval”, expresó la presidente de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM). Cabe destacar que además se hizo entrega de sendas plaquetas a los arquitectos Gabriela Garrido y César Toledo en su calidad de proyectistas ad honorem de la obra.


 
Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios