2 de octubre de 2016
Gremios estatales adelantaron rechazo a “aumento arbitrario”
Se trata de los sectores en lucha y que no fueron convocados por hacienda para definir pautas salariales que se conocerían esta semana.
Cierto malestar despertó la convocatoria “secreta” que realizó el Ministro de Hacienda y Finanza de la Provincia a sólo sectores gremiales -el último viernes-, según trascendió desde la misma cartera provincial.
En el cónclave sólo participaron el secretario general de ACDP, José Gea, y la CGT local, quienes habrían pedido un plus de haberes estatales que llegue a $2.500. Las reuniones se van en un clima conflictivo en varias administraciones estatales. El propio Gobierno salió a decir que se conocerán nuevas medidas salariales en esta semana que se inicia.
Conocida la reunión, desde ATE, CTA, Ioscor, Asprosac y Suteco informaron que no fueron convocados a esta mesa de diálogo. “No convocaron a ningún sector en lucha”, señaló aNORTE de Corrientes Juan Arnedo.
A lo que agregó: “Convocaron a gente de gremios que hace mucho tiempo no reclaman nada. Es una gran contradicción. Por lo tanto no tenemos ninguna obligación de aceptar lo que pactan y arreglan los gremios que se entrevistaron con el Gobierno. Nosotros estamos reclamando hace mucho tiempo muchas cosas, y ninguno de esos reclamos estuvieron en la agenda de esa reunión”.
Las actitudes del Ejecutivo provincial sólo caldean aún más a los sectores que vienen llevando medidas de fuerza, como los empleados de la obra social que inician con paro total toda la semana. Similar situación se vive en la Dirección de Catastro, que el viernes inicia retención de servicios. Los agentes sanitarios enrolados en la Asprosac continúan en estado de alerta y asamblea permanente.
Expresan que “con esto el Gobierno demuestra que no tiene ninguna intención genuina de atender los reclamos del conjunto de los trabajadores. Convocó a algunos gremios sólo para confundir y para quitarles fuerza a los reclamos que hay en curso. Y si el Gobierno afloja en algún reclamo, será por la lucha de los sectores que hoy están movilizándose y en paro”. s
Denuncian “aprietes”
Al cierre de esta edición los referentes de la Asociación Gremial de la Policía de Corrientes (Agrepol) que representan a los policías y penitenciarios retirados, denunciaron mensajes para desactivar la protesta de la plaza 25 de Mayo prevista para el martes 4 de octubre.
Los efectivos lideran el reclamo hace más de dos años y hasta el momento no han encontrado una solución definitiva a sus reclamos y mejoras salariales.
El referente comentó: “El aumento que fijó el Gobierno para todo el año no supera el 15 por ciento, o sea que el aumento no existe en el bolsillo real del policía. Si se hubiese aumentado anualmente desde 2012 el valor punto, hoy el sueldo del policía estaría mucho mejor”, explicó.
El año pasado los uniformados instalaron una carpa en la plaza 25 de Mayo y se encadenaron por una respuesta de la Provincia.s
Fuente:www.nortecorrientes.com