1 de octubre de 2016
Intendentes correntinos con Macri: obras y política

A la cumbre en Tecnópolis concurrió hasta el capitalino Fabián Ríos. Entre los del FPV y del oficialismo sumaron un contingente de cincuenta.
Un contingente de jefes comunales correntinos llegó hasta Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde se desarrolló una megacumbre entre el presidente Mauricio Macri y casi dos mil intendentes de todo el país. Entre los jefes comunales que asistieron al encuentro estuvo Fabián Ríos, de la Capital, quien encabezó la delegación de sus pares del PJ y del Frente para la Victoria (FpV). La administración federal rubricó un total de 50 acuerdos para obras públicas en diferentes distritos comunales de todo el territorio nacional. Proyectos valuados en un total de $3 mil millones (ver aparte).
Algunos intendentes correntinos subieron fotografías en Tecnópolis desde sus redes sociales, otros hicieron declaraciones a medios de sus localidades. Por ejemplo, Víctor Giraud (PJ) se retrató con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. La comuna de Giraud, Santo Tomé, recibió del Gobierno nacional proyectos de redes cloacales por un valor cercano a los $58 millones y con un plazo de ejecución de 540 días, los cuales tendrán financiamiento de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta es una muy buena oportunidad ya que nunca antes se realizó. Estamos muy contentos y es algo muy positivo. Las soluciones las vamos a encontrar, estamos seguros”, dijo la intendenta de Lavalle, Gladys Cuevas. El intendente de Riachuelo coincidió casi en los mismos términos: “Estamos muy contentos de poder participar, luego de muchos años, en una reunión entre todos los intendentes del país junto al Presidente y sus ministros”, señaló Martín Jetter. De La Cruz, Mateo Maydana (UCR), también firmó convenio para obras cloacales y viales. “Después de mucho tiempo, de muchos años, volvimos a firmar un acuerdo para obras con el Gobierno nacional”, explicó el jefe comunal.
La previa del encuentro de ayer que empezó pasadas las 9, fue una reunión de 600 jefes comunales con gobernadores del frente Cambiemos y con ministros del Gobierno nacional, en la cancha de Huracán en el porteño barrio de Parque Patricios. Entre los mandatarios provinciales, uno de los oradores fue Ricardo Colombi.
La idea expuesta por el mandatario correntino fue que los intendentes se conviertan en militantes de la alianza encabezada por el PRO y la UCR. Una clara muestra de que se busca fortalecer la estructura política del frente que administra el país y expandir su dominio y llegada territorial. s
Fuente:www.nortecorrientes.com