Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2016

Paro y choripaneada de docentes y los médicos en jornada de protestas

Universitarios, y estatales tam­bién serán par­te del paro nacional.

En las últimas horas se amplió el alcance del paro nacional convocado para hoy por los estatales, do­centes, médicos y docentes universitarios con el anun­cio de los privados del Sindi­cato Argentino de Docentes Privados (Sadop). A últimas horas del día, desde la Junta Ejecutiva Provincial de Su­teco informaron que la do­cencia correntina -titulares, interinos y suplentes- van a sumarse a la medida de fuerza con la modalidad de “sin asistencia a las escue­las”.

A la huelga que fue convo­cada por la ATE, se sumaron los docentes de la Ctera, la Federación Nacional Do­cente y los universitarios de Conadu Histórica, por lo que en las escuelas y las universidades estatales no habrá clases. A nivel local la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac) avisaron que no se atienden más que urgen­cias. Y a las 11, en el hospital José Ramón Vidal harán una choripaneada con el gremio convocante.

En lo que respecta a la situación provincial, Sute­co ratifica las demandas de aumento salarial con una suma de al menos $ 5.000 remunerativos y bonifica­bles (solicitada al Goberna­dor por la Multisectorial), reglamentación de la ley de paritarias, designación de supervisores en el Consejo de Educación y de miem­bros de Juntas de Secun­daria, pago por cargo del fondo compensador, pago de diferencias de haberes -códigos 102 y 103-, actuali­zar asignaciones familiares, designación de personal de maestranza, reubicación de profesores por cambios de planes de estudios, pago en tiempo y forma a maestros suplentes -al finalizar el mes de trabajo-, tal como se abo­na a interinos.

Los médicos por su par­te, reclaman una mejora salarial de 5 mil pesos bo­nificables y remunerativos. Integra un pedido conjunto de la Multisectorial de los Trabajadores, por lo que es un pedido para todos los estatales. Además, deman­dan el pase a planta de per­sonal precarizado, mejorar las condiciones edilicias y la normalización de entes au­tárquicos.

El secretario general de la Asprosac, Andrés Vizcaíno, a su vez, informó que adhi­rieron al paro nacional con­vocado por la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fes­prosa) también por el 82 por ciento móvil.

Desde la Conadu, recla­man los salarios, se ha per­dido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes vulnerables. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios