Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de enero de 2013

Malestar por los cajeros del Banco fuera de servicio

Los problemas se registraron en los emisores de la entidad bancaria de la Provincia y, según se pudo saber, se debió a cuestiones informáticas. Los de Nación, que también son Red Link, funcionaban con normalidad y fueron desbordados.

En la mañana de ayer se registraron fallas en el sistema de cajeros automáticos del Banco de la Provincia de Corrientes, lo que generó que un importante número quede fuera de servicio durante varias horas.
La situación provocó sorpresa y sobre todo mucho malestar entre los usuarios que llegaban hasta la sede con la clara intención de retirar dinero.
De acuerdo con lo que se pudo saber, el motivo habría sido de tipo informático entre la Red Link y la casa bancaria.
Lo cierto es que sólo funcionaban tres cajeros, que son los que tienen conexión directa con la sede central, es decir el que se ubica en la esquina de La Rioja y 9 de Julio, el que se sitúa en Agustín González y San Juan, y el de la avenida Maipú. En el resto fue imposible operar, generando la furia de miles de usuarios.
Referentes del organismo -en declaraciones radiales- indicaron que durante la tarde se restablecería el servicio.

COLAPSO

La irregularidad sólo se registró en los cajeros del Banco Provincia, por lo que en el resto de la Red Link de otras entidades crediticias funcionaban con total normalidad.
Es así que, por ejemplo, colapsó la sede del Nación, ya que muchas personas se dirigían hasta allí para realizar la extracción. Para muchas personas, la mañana de ayer fue una verdadera odisea para recorrer el centro en busca de dinero.
Vale destacar que la operación se puede efectuar en cualquier cajero de la misma red, aunque si no es del mismo banco emisor, tiene una mínima recarga. En caso de que se opere en Red Banelco, la diferencia es mayor, aunque igualmente se puede concretar la extracción de plata.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios