Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2016

Más obras para la salud inauguró el Gobernador

Esta vez lo hizo con una moderna área de Clínica Médica del hospital Fernando Irastorza; además anunció la instalación de equipos de ecografía que elevarán el servicio de diagnóstico por imagen al nivel de los centros más importantes del país y la creación del sector de oncología, entre otros anticipos para la educación y seguridad.

El Gobierno de la Provincia viene generando una fuerte inversión en la salud pública, mejorando no sólo la infraestructura, sino el equipamiento e incorporando servicios, como lo hizo recientemente en Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes, Corrientes, San Luis del Palmar, Ituzaingó, Santa Rosa, mientras están avanzadas obras en La Cruz y hay anuncios de nuevos equipamientos de última generación como en Paso de los Libres, en cuyo hospital se incorporará un tomógrafo y un resonador magnético, por citar algunas de las medidas que fortalecen cada vez más y jerarquizan la calidad del servicio a la salud de la población.

Y ayer, en su segundo día en Curuzú Cuatiá, el gobernador, Ricardo Colombi, junto a su comitiva y al intendente, Ernesto Domínguez; la directora del hospital Fernando Irastorza, Mónica González, y profesionales y trabajadores del centro sanitario, presidió la inauguración de la modernización y recuperación total del servicio de Clínica Médica, cuya obra estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), que generó un área flamante con todo el equipamiento y que a la vez sumó siete salas de internación con un total de 28 camas, todos con equipos y dependencias modernas para el desarrollo de cada actividad que requiere este servicio. Paralelamente se anunció y agradeció a Elena Bonatti, quien donó ecógrafos de última generación y de tecnología de punta, que tienen un costo cercano a los 300 mil dólares, que elevarán la calidad del servicio de Diagnóstico por Imagen a nivel de los mejores del país. La doctora Mónica González, además de agradecer por las obras y la donación, destacó lo que significan para mejorar la calidad del servicio que se brinda y describió todos los elementos que puso a su disposición el Ministerio de Salud Pública desde su designación como Directora hace seis meses. No descuidó la ocasión para expresar el reconocimiento al personal que mantuvo el servicio de Clínica Médica y aquellos que cumplieron sus funciones en distintas áreas del hospital. Seguidamente hizo uso de la palabra el jefe de Clínica Médica, Alejandro Oria, quien en primer lugar destacó la importancia del servicio y fundamentalmente de los profesionales y trabajadores, quienes hacen que se brinde a la comunidad lo que demanda. Luego fue Colombi quien agradeció "a la señora Bonatti por su actitud de colaborar, no de ahora, sino en forma permanente, y no sólo en esta ciudad, sino en toda la zona. Este tipo acciones es lo que nos da más fuerzas para seguir con nuestra propuesta sanitaria. Y quiero transmitirles que estamos trabajando para la creación del Servicio de Oncología, lo que será un gran avance para toda la zona".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios