Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2016

Ctera convoca a paro y habrá adhesión de gremios locales

La central de trabajadores de la educación anunció que la medida de fuerza será el miércoles 24 de agosto. Suteco confirmó que se plegará. Exigen volver a negociar mejoras salariales y hablan de ajuste desde Nación. Por su parte, Sadop llama a una huelga con movilización para el 2 de septiembre.

En el marco de su congreso, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a los docentes a un paro nacional para el miércoles 24 de agosto en reclamo de reapertura de las paritarias y por ajustes en educación.
La medida tendrá su réplica a nivel local. Lo confirmó el dirigente de Suteco, Gerardo Marturet, que dijo que el gremio adhiere al plan de lucha. 
“Si el paro nacional del 24 está ratificado, es un paro de Ctera que luego de las conversaciones con los otros sindicatos va a tener la ratificación conjunta”, explicó el sindicalista en declaraciones a Radio Dos.
Comentó además que “la Conadu también adhirió al paro, es decir que los docentes universitarios también estarán presentes” y explicó que esta decisión tiene que ver con “un contexto de crisis en el país, no sólo en lo salarial sino en las partidas presupuestarias de los colegios, sólo ha ejecutado un 9% a esta altura del año. El ajuste que se expresa en la vida en materia económica también se expresa en lo educativo con mucha dureza”. 
También se refirió a lo que consideran  un “plan de ajuste” en la subejecución y en materia salarial, “el Gobierno no está pagando el fondo compensador, sólo paga un cargo cuando corresponde según consta en el acta por cargo y por agente, aquí sólo pagan por agente. Están afectando el bolsillo de los docentes, que es cerca de $1.500, se resiente el bolsillo de los docentes y la economía de las provincias”, aseveró.
También desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) dieron a conocer que realizarán un paro nacional con movilización el 2 de septiembre ante la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario en curso.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios