Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:29 -

29.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de diciembre de 2012

Confirman la complicidad política en los robos a supermercados

Un puntero del intendente Jesús Cariglino, identificado como Horacio Pérez, habría participado de los ataques del 21 de diciembre pasado en Grand Bourg. Lo vinculan con el manejo operativo de toda esa localidad.

Los robos a supermercados que se llevaron a cabo el viernes 21 de diciembre pasado en la localidad de Grand Bourg fueron encabezados por un puntero del intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

El matutino porteño 
Tiempo Argentino identificó este domingo a Horacio Pérez como el hombre que llegó minutos antes de comenzar los disturbios a bordo de una camioneta blanca de ese Municipio.

De esta manera, los ataques cometidos en esa comuna provincial y en otras como San Fernando, Campana, se produjeron bajo una complicidad política y una liberación de la zona por parte de la Policía Bonaerense, según testimonios recolectados de vecinos. Los otros 
graves robos se cometieron en Rosario (Santa Fe) y San Carlos de Bariloche (Río Negro)
.

  El primer robo se perpetró en la carnicería "Lucas y Ana Laura", situada entre las calles Ricardo Rojas y San Lorenzo.

Pérez se desempeña en tareas de limpieza en Espacio Público del Municipio y es hombre del secretario de gobierno comunal, Miguel Harari, según denunció ese medio.

Al arribar a ese comercio, este puntero llegó con otras 30 personas a bordo de dos vehículos y de una camioneta Ford Ranger, al tiempo que remarcaron que los ataques fueron llevados a cabo por tres hombres de él en Grand Bourg: Oscar Rodolfo Pereyra, Adrián Marcelo "La Mona" Bejarque y Ramón Juste.

Tras los ataques, Cariglino salió a denunciar que hubo robos en supermercados y comercios de Grand Bourg, aunque al momento de perpetrarse los ataques organizados, los vecinos denunciaron que había un patrullero de la policía bonaerense que no intervino.

En ese sentido, los efectivos recién actuaron cuando vieron llegar a la Gendarmería Nacional a ese lugar, como para evitar que se les atribuya que liberaron la zona.

Cuando ambas fuerzas intervinieron, Pérez empezó a golpear a los que cometían los ataques, como para evitar quedar vinculado a ellos y generar la confusión entre los uniformados.

Según el diario mencionado, este hombre, de 45 años, mantiene una estrecha relación con Cariglino desde hace 15 años y se encarga de manejar toda la parte operativa del Municipio de Malvinas Argentinas en Gran Bourg.

Por último, señalaron que Pérez, una vez que terminaron los robos organizados, se fue con sus laderos hacia La Plata y horas después, cuando todo se calmó, regresó a esa localidad.

Mientras tanto, los vecinos juntaron plata y reconstruyeron la carnicería que habían destruido los delincuentes.

En Malvinas Argentinas no es la primera vez que hay antecedentes de violencia, ya que el 5 de junio pasado un grupo de personas denunció que una patota del jefe comunal atacó a periodistas y familiares de pacientes del hospital Claudio Zin.

En tanto, el 6 de septiembre un enfermero, identificado como Walter Navarro, murió baleado cuando llegaba a su casa y después de denunciar presuntas maniobras del intendente en los hospitales de ese partido, según precisó ese periódico .

De esta manera, queda reforzada la participación y complicidad política en los
 robos que mezclados con la inacción policial aumentaron los incidentes en varios puntos del Conurbano, como San Fernando, Campana y Malvinas Argentinas, y los de San Carlos de Bariloche y Rosario.

El viernes pasado el exjefe de la barra brava de Villa Dálmine Héctor "el paraguayo" González fue detenido por una emboscada contra otro grupo de violentos de ese club, aunque también estuvo involucrado en los robos de Campana.

González es dirigente del gremio de Camioneros e incluso viajó al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 junto con Pablo Moyano, titular de ese sindicato, según había admitido el propio Hugo Moyano.
  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios