PROVINCIALES
7 de febrero de 2026
Violento asalto en el paraje Pancho Cué: maniataron a una familia y un hombre resultó herido

Ocurrió en las cercanías de Alvear. Tres delincuentes encapuchados interceptaron a la familia Ruiz Díaz mediante una emboscada en un puente. Tras golpearlos y maniatarlos, huyeron con dinero en efectivo y celulares. La víctima sufrió la fractura de tres costillas.
Un nuevo hecho de inseguridad rural sacude a la zona de Alvear. El pasado domingo, alrededor de las 9:00, la familia Ruiz Díaz fue víctima de un violento robo mientras regresaba a su hogar en el paraje Pancho Cué. La modalidad utilizada fue la de emboscada: los delincuentes clavaron un palo en un puente para obligar al conductor a detener la marcha y descender del vehículo.
Al bajar para despejar el camino, Ruiz Díaz fue abordado por tres sujetos encapuchados y armados que exigían una suma millonaria de dinero. Ante la negativa o falta del botín esperado, los asaltantes golpearon brutalmente al hombre, provocándole la rotura de tres costillas, lesión que derivó en una descompensación posterior.
Antes de huir, los delincuentes dejaron a toda la familia (incluyendo esposa e hijos) atada, logrando sustraer la suma de 300 mil pesos y dos teléfonos celulares. Vecinos y allegados asistieron a los damnificados tras el escape de los malvivientes. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 1ra. de Alvear.
Con información publicada por Diario Época
