Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

20.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de marzo de 2024

La UTA Corrientes amenaza con un paro si hoy no reciben oferta

Los choferes resolvieron anoche en asamblea que sin una propuesta salarial seria se suspenderá el transporte público por 24 horas.

Durante la jornada de hoy, es posible que se inscriba un nuevo capítulo en las ya clásicas peleas entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte urbano correntino, por los aumentos salariales. A última hora de ayer los choferes reunidos en asamblea en el sindicato, emitieron un comunicado en el que si no reciben una oferta de aumento salarial seria, mañana no habrá colectivos, por 24 horas, en los servicios de corta y media distancia en Corrientes.

Y otra vez, empeora el panorama de los pasajeros sin que las autoridades provinciales y municipales hagan algo para garantizar el servicio.

Desde hace dos semanas los correntinos pagan el boleto más caro, sin que el transporte público de pasajeros mejore, sino todo lo contrario, empeora cada día más. Desde anoche, los empresarios resolvieron suspender el servicio nocturno, es decir, que entre las 22 y las 6 del nuevo día, no hay transporte en esta capital y si aquellos que salen de trabajar más tarde o de estudiar, tienen que ver cómo regresar a sus casas.

Además, la cantidad de unidades que circulan durante el día también se redujeron. Según los empresarios, el 25 por ciento del parque automotor ya no sale a circular, por lo que además de esperar más tiempo, los pasajeros viajar hacinados en las unidades.

Y para peor, si es que efectivamente las tres empresas no hacen hoy una oferta de aumento salarial, mañana ni siquiera habrá transporte público. El panorama es realmente adverso, y los que más perjudicados se ven son los usuarios: los trabajadores, los estudiantes, los jubilados, los que tienen que ir al médico o hacer un trámite y que residen en los barrios periféricos de esta capital.

COMUNICADO DEL SINDICATO

En el comunicado que emitieron ayer y que lleva la firma de Jorge Aldo Kiener, secretario General Adjunto de la UTA se informa "a los trabajadores representados, a las autoridades provinciales, municipales y al público usuario de nuestros servicios, que pareciera que en Corrientes no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros".

"En gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. En Corrientes tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses".

"A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos provinciales y municipales, y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo que en diciembre del año pasado, aun conociendo los altos niveles de inflación que nos golpean día a día". "Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia, y especulen presionando a las autoridades, a quienes les pedimos exigir el acuerdo, para garantizar el funcionamiento de los servicios por y para los usuarios".

"Por ello comunicamos que si hasta este jueves no recibimos una propuesta salarial seria, se realizará un paro de actividades desde la 0 hora de este viernes 22 de marzo, en empresas de corta y media distancia de la provincia de Corrientes".

SIN OFERTA SALARIAL

Choferes evalúan pedir audiencia al Gobernador

La falta de respuestas a los reclamos laborales, la ausencia de cualquier propuesta de aumento salarial e inclusive la reducción de horas de trabajo, mantiene en alerta a los choferes correntinos, quienes anoche no sólo evaluaban un posible paro del transporte público de pasajeros para mañana, sino también, no se descarta la posibilidad de marchar hasta la Casa de Gobierno a pedir ser recibidos por el gobernador Gustavo Valdés, o pedir una audiencia para llevarles su preocupación.

José Luis Sabao, secretario General de la UTA Corrientes dijo ayer en declaraciones a Continental Corrientes, respecto de las negociaciones salariales, que continúa el reclamo por paritarias para el interior del país. Sin embargo, lamentó que la situación esté estancada debido a la falta de oferta por parte del sector empresarial. "El sector empresario no ofrece absolutamente nada. Esperamos que cambie la situación, pero lo veo difícil", afirmó.

Ante la falta de avances y la ausencia del Ministerio de Trabajo en la discusión, Sábado señaló la necesidad de una reunión urgente entre el Municipio, el Gobierno provincial y los choferes en Corrientes para encontrar una solución al conflicto. s

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios