Las ventas minoristas de los comercios Pymes cayeron 9,4% en octubre, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una baja anual de 4,9% en los primeros diez meses del año.

Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario, según el informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 
“Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas, lo cual está resintiendo mucho el consumo lamentablemente”, señalaron.
“La gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapó incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”, destacaron.
Si bien el Día de la Madre ayudó a mejorar las ventas en relación a septiembre, no lo hizo frente al año pasado.
“La caída en el poder adquisitivo es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las posibilidades de pago que ofrecen algunos negocios”, alerta el informe.
En el mes de octubre el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

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