Fue el Ministro de Producción, Dante Sica, quien activó el alerta de la situación. Ayer, en un acto, el presidente prometió una nueva ley Pyme.

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió que la cantidad de cheques rechazados por falta de fondos va en aumento, y reconoció que esa situación provoca “alerta” en el Gobierno. “Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar un alerta”, enfatizó el funcionario. En declaraciones radiales, Sica afirmó que, frente a este panorama, “la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas”. En este marco, el ministro admitió que por la devaluación y la sequía hay una “desaceleración” de la actividad económica, que impacta de lleno en las pymes. No obstante, aseguró: “Vamos a recuperar el crecimiento que la economía venía demostrando”. “No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar”, resaltó. Y reconoció, además, que el aumento de la tasa de interés de referencia (que es hoy del 40%) se utilizó para atenuar la crisis cambiaria, pero para bajarla, dijo que es fundamental “que la economía se estabilice”. Sica señaló, también, que “el objetivo de mediano plazo es que la Argentina logre una economía que genere dólares”, y consideró que, para ello, es necesario “bajar todas las barreras que han obstruido ser un país competitivo”. El ministro dijo que “estamos trabajando fuertemente para que el Banco Central deje de financiar al sector público”. Por último, evaluó que el tipo de cambio, ahora, es más competitivo que el que existía antes de la fuerte devaluación de los últimos dos meses.

Promesa
El presidente Mauricio Macri prometió la redacción de una “nueva ley pyme”, en un acto realizado en la sede de la Came para celebrar el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas. El jefe de Estado realizó el anuncio luego de que el titular de la entidad, Guillermo Díaz Beltrán, reclamara “medidas transitorias” para enfrentar “la difícil situación” que atraviesa el sector mercantil. Macri reveló que encargó al ministro de Producción, Dante Sica, “más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

Compartir

Comentarios