Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  2 de enero de 2018
De vacaciones, Valdés alista a su regreso reclamos millonarios a la Nación
El Gobernador correntino estará ausente por 10 días. Pero cuando retome sus actividades insistirá en la puja por los recursos naturales. “Recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10% de regalías por Yacyretá”, advirtió el mandatario antes de salir de vacaciones.


El gobernador Gustavo Valdés se ausentará hasta el 10 de enero, pero a su regreso alista una batería de reclamos al Gobierno nacional. El mandatario está de vacaciones y tiene previsto insistir en el reclamo de más regalías por la represa hidroeléctrica Yacyretá, una vez que retome sus funciones.
Valdés puso como ejemplo de los reclamos que se iniciarán a la Nación que, en la actualidad por las regalías de la represa, “recibimos el 1%, cuando deberíamos obtener el 10%”.
“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros. Se están aprovechando esos recursos y debemos recibir lo que es nuestro”, expresó el mandatario provincial a Radio Dos.
En este sentido, consideró que “tenemos una visión estratégica y debemos verla desde Corrientes para el desarrollo de la provincia”.
Valdés acotó además que el tema fue tratado con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en una reunión días atrás y ejemplificó: “De Yacyretá hoy recibimos el uno por ciento y debemos pedir al menos el diez por ciento”.

 

“Nosotros necesitamos una reparación histórica para Corrientes y discutir sobre los recursos naturales que son nuestros”.


Por otra parte, el mandatario que asumió el cargo hace 20 días, se refirió también al Pacto Fiscal que rubricaron las provincias con la Nación y expresó: “Su cumplimiento no es agradable pero hay que hacerlo”.
“Las jurisdicciones debemos empezar a resignar algunos recursos para colaborar con el sector privado para que pueda competir hacia afuera. Ese esfuerzo lo debemos hacer todos”, agregó el gobernador correntino.
Y, respecto al acuerdo firmado insistió: “La primera etapa se cumplió en Buenos Aires y el año que viene serán las distintas jurisdicciones las que readecuarán sus normas y en la medida que le demos competitividad al sector privado, las cosas irán mejor”.
“Todo esto requerirá del esfuerzo de todos, más allá de los sectores políticos”, puntualizó el gobernador Valdés.
Por otra parte, respecto de la política salarial que implementa en la provincia, señaló: “Debemos ser cautelosos para que podamos cumplir. Lo que dijimos en campaña, cumpliremos: le vamos a volver a ganar a la inflación”,
Respecto al diálogo con la oposición, entre ellos su adversario en la contienda por la Gobernación, Carlos “Camau” Espínola (senador nacional del PJ) a quien recibió en su despacho el pasado viernes, Valdés destacó también las reuniones con otros legisladores nacionales y provinciales de la oposición e intendentes.
“La política debe direccionarse en conseguir logros, y si esos logros no se consiguen la gente se enoja. Si estamos juntos y entendemos el proyecto de desarrollo vamos a avanzar. Nosotros convocamos, algunos vienen otros no”, afirmó.
Finalmente, el Gobernador  enumeró obras proyectadas para su gestión, entre ellas la autovía de ingreso a la ciudad, tras lo cual remarcó que “tenemos que concentrarnos en el desarrollo”.
“Esa es la clave, invertir bien los recursos que tenemos para lograr nuestros objetivos de crecimiento”, concluyó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet