Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:33 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Consumo en caída y competencia “desleal”: el sector textil y del calzado en alerta por políticas contra la industria

Se trata de sectores clave para la producción nacional, la generación de empleo y las potencialidades de exportación. Hoy enfrentan la baja del 30% en ventas, suspensión de personal e importaciones desreguladas.

Las claves de la reforma laboral que propone la UCR y mira con buenos ojos el Gobierno

Expertos lo calificaron como "un copy and paste" del mega DNU que quedó trabado en la Justicia más algunos cambios y desmintieron la idea de una "reforma light". Se complementaría con la nueva Ley Bases.

Iniciará foro para la boleta única en la provincia de Corrientes

Este martes co­menzará una serie de charlas de este sistema de votación.

Sergio Flinta: "Las renovaciones se dan si están las condiciones dadas"

El senador provincial y referente del radicalismo visitó los estudios de Radio Dos en Lo Bueno, lo malo y lo feo. Analizó la psoibilidad de recambios dentro del radicalismo correntino y aseguró que el próximo gobernador de Corrientes tiene que ser Radical.

Confirmaron 36 mil nuevos casos de dengue en la Argentina

El parte del Ministerio de Salud de la Nación también informó de 36 muertes por la enfermedad durante la última semana.

La UCR de Corrientes se suma a la Marcha Federal Universitaria

El comité central de la Unión Cívica Radical expresó su inquebrantable compromiso con la educación pública.

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno. El veloz deterioro económico provoca la duda acerca de cuál será el umbral de tolerancia social a semejante agresión al bienestar general. La experiencia indica que es bastante. Los antecedentes históricos muestran que los estallidos no fueron gatillados por la crisis social, sino que vinieron desde el frente financiero-cambiario. O sea, cuando el proyecto político se quedó sin dólares suficientes para frenar corridas cambiarias.

Valdés: la presidencia de la UCR local, el síndrome del Pato Rengo en ECO y Colombi

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que “es altamente probable que comience a militar para presidir la UCR local. Cuando convoquen voy a tomar la decisión. Estamos trabajando fuerte en las estructuras partidarias. La convocatoria la tiene que hacer el Comité Central o la Convención. Los plazos de convocatoria vencen ahora a fines de abril”.

¿Cuándo devalúa Milei?

La carrera entre el dólar y la inflación.El Gobierno estableció una suba del dólar oficial del 2 por ciento mensual, lo que acumularía 26,8 por ciento en el año. Sin embargo, la inflación será entre 150 y 200 puntos superior al ajuste de la divisa. El FMI y los exportadores hablan de atraso cambiario y Caputo se esfuerza para reactivar el plan deuda.

Se necesitó más de $773.000 para no ser pobre

Economistas proyectan que abril cerrará con una suba mensual del 9,5 %; incluso ante el impacto de la suba de las tarifas.