Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2016

El Gobierno vuelve a prorrogar la emergencia energética

La decisión fue resuelta ante el agravamiento del escenario nacional y la necesidad de continuar con la ejecución del plan de obras que, con recursos propios, se viene realizando en la distribuidora local, informaron.

El Gobierno provincial prorrogó por segundo año consecutivo la emergencia energética. Solicitó además que los municipios “contribuyan” para evitar la profundización de la situación de riesgo. Corrientes ha declarado la emergencia en materia de energía desde 2010, de manera casi ininterrumpida. 
La decisión fue resuelta ante el agravamiento del escenario nacional y la necesidad de continuar con la ejecución del plan de obras que, con recursos propios, desarrolla la distribuidora local, a cargo de Enrique Vaz Torres. 
Entre las acciones solicitadas se propone la eliminación de la iluminación ornamental de edificios y paseos públicos que no afecten la seguridad; la restricción de la relación de espectáculos públicos que no cuenten con autogeneración de energía eléctrica; en todo el ámbito de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, la reducción y/o eliminación ornamental de edificios, la restricción del uso de ascensores, de la climatización de oficinas y toda aquella que no sea considerada necesaria por razones de seguridad o para el normal prestación de los distintos servicios; y establecer pautas reglamentarias tendientes al ahorro en las iluminación de carteles, vidrieras comerciales y publicidad callejera.
El Gobierno Provincial da continuidad a la determinación de políticas necesarias para hacer frente a las necesidades inmediatas con el objetivo de normalizar y regularizar el sistema eléctrico provincial.
Según el diagnóstico efectuado por las áreas técnicas provinciales, las causas del incremento de la demanda tienen que ver con el aumento demográfico; emprendimientos públicos y privados; y el congelamiento tarifario (entre 2008 y 2015) que generó un retraso de inversiones a nivel local. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios