INTERNACIONALES
10 de agosto de 2016
Francisco condenó el atentado en Pakistán
El Sumo Pontífice se mostró apenado y expresó sus condolencias por el ataque a un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, que arrojó al menos 71 muertos y 128 heridos. Lo calificó como un "brutal acto de violencia sin sentido".
El papa Francisco condenó este martes el "brutal acto de violencia" del atentado suicida que el lunes dejó al menos 71 muertos y 128 heridos en un hospital de Pakistán.
"Profundamente apenado de ver la pérdida de vidas tras el ataque a un hospital en Quetta, Su Santidad el papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a toda la nación", asegura un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, divulgado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Francisco "ofrece la seguridad de sus oraciones para tantas víctimas heridas de este brutal acto de violencia sin sentido", agrega la comunicación en referencia al ataque del lunes que dejó, hasta ahora, 71 muertos y 128 heridos en un hospital de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.
Además, el telegrama sostiene que el obispo de Roma "invoca los dones divinos del consuelo y la fortaleza" para todos los afectados en la tragedia provocada por un ataque suicida con explosivos.