Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:27 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

28 de diciembre de 2012

CFK: "Los saqueos fueron la articulación de sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad"

Al entregar 32 autobombas para combatir incendios forestales y rurales, la Presidenta habló de un "plan de manejo nacional del fuego provocado", en referencia a los robos a comercios que se vivieron la semana pasada en varios puntos del país. "Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos", aseguró Cristina, y comparó la situación con las vividas en 1989 y 2001. Instó a "algunos que quieren provocar incendios" a formar un partido político y presentarse a elecciones, al tiempo que pidió a la Justicia "que cuide el patrimonio y la vida de todos los argentinos".

 

La mandataria aprovechó la presentación del Plan Nacional de Manejo del Fuego para referirse a los "incendios provocados" y se calificó como "presidenta brigadista" y "combatiente del fuego". Afirmó que el jueves y viernes pasado se vio un "manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos" al que calificó como "una mala copia de lo que sucedió en algunos momentos históricos del país".

Aseguró que el "primer tomo" de ese manual se dio "en las postrimerías del gobierno del doctor Alfonsín". Cristina afirmó que los incidentes en 1989 fueron provocados por "sectores políticos y fundamentalmente sectores del PJ". Al respecto, expresó que "yo fui, soy y seré toda la vida peronista, pero antes que peronista soy argentina".

Manifestó que "lo mismo pasó en 2001, mas allá de los errores y horrores" del gobierno de Fernando De la Rúa. "Sabemos cómo se organizó eso, sabemos cómo empezó, sabemos quiénes eran los actores, sabemos que comenzó en la provincia de Buenos Aires", remarcó CFK. Consideró que la semana pasada "se quiso parodiar lo que había sido el 19 y 20 de diciembre de 2001".

"Se intentó hacer lo mismo en esta oportunidad, en un escenario social y político que no tiene nada que ver", aseguró. Opinó que los saqueos "no tienen nada que ver con la política y mucho menos con el peronismo".

"Supongamos que estamos igual que en 2001, o que estamos como están en Grecia o en España, ¿vieron en otro lugar del mundo que se produzcan estos escenarios?", preguntó CFK.

Luego instó a que "los que tienen diferencias hagan un partido político, pero por favor no pongan en riesgo la vida de otros argentinos". También pidió a aquellos que quieran manifestarse que "lo hagan en paz, sin robarle a los comerciantes, sin romper vidrieras" y que "no utilicen la marginalidad" para desestabilizar.

Cristina señaló además que "quienes tienen en sus manos la solución son quienes administran justicia", a la que solicitó que "intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros".

"Los magníficos sueldos que tienen los jueces y sus jubilaciones de privilegio, la Presidenta se encarga de tener los fondos para pagárselos. Y además no pagan ganancias. Pero les pido por favor que se encarguen de defender a los ciudadanos. No les pido que hagan algo contra las corporaciones, no pido milagros, pero defiendan a los ciudadanos", remarcó desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios