Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2016

Festival Internacional, el premio del Guiso mayor quedó en Libres

Durante el fin de semana se concretó la décimo octava edición del Festival Internacional del Guiso en la localidad de Paso de los Libres. Ayer por la tarde se entregaron premios por categorías y menciones especiales.

Pa­so de los Li­bres nue­va­men­te vi­vió otra edi­ción de su Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Gui­so.
El Par­que Mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo “Juan Do­min­go Pe­rón” fue el es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra el fin de se­ma­na en el que se de­sa­rro­lló la edi­ción “XVIII Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Gui­so”.
El sá­ba­do cer­ca de las 20 se inau­gu­ró con las pa­la­bras del in­ten­den­te Ra­úl Ta­ra­bi­ni, quien en­cen­dió la pi­ra y dio ini­cio a unos de los even­tos de ma­yor con­vo­ca­to­ria de la ciu­dad.
Ayer cer­ca de las 10 co­men­zó el con­cur­so y des­de las 13 una do­ce­na de ju­ra­dos tu­vo la ar­dua ta­rea de re­a­li­zar la de­gus­ta­ción de pla­tos. épo­ca ac­ce­dió a los re­sul­ta­dos de los ga­na­do­res por ca­te­go­rí­as y men­cio­nes es­pe­cia­les.
Así, la men­ción es­pe­cial al me­jor gui­so he­cho por mu­je­res la ga­nó el gru­po Nº100. “Los pa­tos to­lo­los”, con el gui­so co­lo­ra­do a las len­te­jas y es­pe­cias. Men­ción por la de­le­ga­ción más dis­tan­te: ga­nó el gru­po Nº98, Pe­ña Gas­tro­nó­mi­ca Lo­mas de Za­mo­ra con el gui­so “Pa­la­bras de amor”, gui­so de len­gua y co­ra­zón. Men­ción gui­so exó­ti­co: gru­po Nº75 “Los Caú de la Fron­te­ra” con el gui­so “El Cu­re­pí”. Men­ción es­pe­cial a la Or­na­men­ta­ción y Atuen­do: gru­po Nº108, A bra­sa y fue­go por la hue­lla que pre­sen­ta­ron el “Gui­so de hu­mi­ta a la por­chet­to”.
En la ca­te­go­ría “ju­ve­nil” el pri­mer pre­mio fue pa­ra el gru­po Nº62 de la Uni­ver­si­dad de la Cuen­ca del Pla­ta (UCP) con el gui­so “Ca­la­ba­za en­can­ta­da”. En tan­to, el se­gun­do pre­mio fue pa­ra el gru­po Nº67 “In­fi­ni­ta Pre 17 una aven­tu­ra” con el gui­so “El re­que­cho” y el ter­ce­ro pa­ra el gru­po Nº13 “Las gau­chi­tas y sus abue­los” con el gui­so “Los asus­ta­dos”.
En la ca­te­go­ría pro­mo­cio­nes (es la úni­ca que per­ci­be di­ne­ro) ga­na­ron en pri­mer lu­gar: el gru­po Nº48 Los An­gui­rú del Am­bojy ($4.000), el se­gun­do pues­to fue pa­ra el nú­me­ro 51 “Los caú po­rá” con “La ga­lli­na ca­ú” ($3.000) y en ter­cer pues­to ga­nó el gru­po Nº40 “Los sa­ca­chis­pas” con el “Gui­sín pa­le­to­so” ($2.000).
En la ca­te­go­ría “Cam­pe­ón de Cam­pe­o­nes” ob­tu­vo el pri­mer pre­mio el gru­po Nº75 “Los caú de la fron­te­ra” con el gui­so “El cu­re­pí”, el se­gun­do pa­ra el gru­po Nº14 “Ta­hi­gua­pa­ra Omboi-­Va” y en ter­cer lu­gar ga­nó “La ta­pe­ra” con el gui­so “El co­ne­jo ne­gro a la ta­pe­ra”.
El “Gui­so ma­yor” fue pa­ra el gru­po lo­cal Nº78 “A­gru­pa­ción Li­bres es de Ri­ver”, que pre­sen­tó el “Gui­so de gi­got de cor­de­ro a los 40 ajos”. El se­gun­do pues­to fue pa­ra el gru­po Nº71 “La Unión” con su gui­so “El len­gue­ta­zo” y el ter­ce­ro fue pa­ra el gru­po Nº89 “Los Mal­vi­nen­ses con el gui­so”, con su gui­so “El mal­vi­ne­ro”.
El even­to, ade­más, con­tó con un gran fes­ti­val fol­cló­ri­co, stands de ex­po­si­to­res y ar­te­sa­nos y ser­vi­cios de can­ti­na. Se vi­vie­ron dos dí­as es­pe­cia­les pa­ra pa­sar­los en fa­mi­lia y con ami­gos de la ma­no de un buen pla­to co­rren­ti­no por ex­ce­len­cia.

***

Avance en la conexión de aprovisionamiento de gas domiciliario

Hoy al me­dio­día en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de los Li­bres, el Go­bier­no Pro­vin­cial a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Ener­gía del Go­bier­no Pro­vin­cial con­cre­ta­rá el trá­mi­te de ad­ju­di­ca­ción de dos obras que per­mi­ti­rán el avan­ce de la co­ne­xión de apro­vi­sio­na­mien­to de gas do­mi­ci­lia­rio en Pa­so de los Li­bres.
En­tre las obras se in­ver­ti­rán al­re­de­dor de 5 mi­llo­nes ocho­cien­tos mil pe­sos.
Los tra­ba­jos con­sis­ten en la re­a­li­za­ción de un ra­mal de 180 mi­lí­me­tros de diá­me­tro en po­lie­ti­le­no que se co­nec­ta­rá a la vál­vu­la de 180 mi­lí­me­tros ubi­ca­da so­bre ca­lle Belgrano-­ con­cre­tán­do­se a tra­vés de un cru­ce ba­jo las ví­as del Fe­rro­ca­rril Bel­gra­no Car­gas me­dian­te per­fo­ra­ción di­ri­gi­da, que per­mi­ti­rá con­ti­nuar la co­ne­xión has­ta una vál­vu­la so­bre la ve­re­da de ca­lle Ma­es­tro Melognio-­. Es­ta ta­rea se com­ple­men­ta con tra­ba­jo a los fren­tis­tas ya que la mis­ma per­mi­ti­rá co­nec­tar la red de dis­tri­bu­ción que se cons­tru­yó pa­ra ali­men­tar la zo­na cén­tri­ca de la ciu­dad.
Mien­tras que tam­bién se ad­ju­di­ca­rá la obra de am­plia­ción de red de dis­tri­bu­ción de Gas Na­tu­ral en Po­lie­ti­le­no a 4 Bar pa­ra el ba­rrio 120 vi­vien­das con los ser­vi­cios co­rres­pon­dien­tes.
En es­te ca­so los tra­ba­jos a re­a­li­zar con­sis­ten en cre­a­ción de un ra­mal de 125 mi­lí­me­tros de diá­me­tro en po­lie­ti­le­no que se co­nec­ta­rá al ra­mal de 180 mi­lí­me­tros so­bre ca­lle Bel­gra­no -­ irá por la ca­lle Sal­va­dor Di To­ma­so has­ta el hos­pi­tal, de allí se des­pren­de­rán ra­ma­les de 50 mi­lí­me­tros de polietileno-­ que lle­va­rá el gas na­tu­ral a las vi­vien­das re­cien­te­men­te cons­trui­das y que po­se­en ins­ta­la­cio­nes in­ter­nas acor­des pa­ra uso de gas na­tu­ral.
Es­ta obra in­clui­rá ade­más el ser­vi­cio a las vi­vien­das des­de la ca­ñe­ría has­ta el Ga­bi­ne­te.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios