El fiscal federal Federico Delgado pidió enviar a juicio al abogado Víctor Stinfale, al empresario Adrián Conci y a los demás procesados por las cinco muertes en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero.

El planteo fue hecho al juez federal Sebastián Casanello, para que eleve de inmediato "a juicio el segmento" del caso que ya fue analizado por la Cámara Federal porteña, el tribunal de apelaciones que confirmó los procesamientos pero cambió la figura penal y excarceló a los detenidos.

Delgado criticó al juez por caer "en la trampa cultural que atraviesa todo el fuero federal” pues “comenzó a hacer el juicio oral en la instrucción, de modo tal que si algún día hay juicio éste será un reflejo de la primera etapa”.

Además, Delgado reclamó que "procese a los prófugos repentinamente aparecidos de acuerdo a la perspectiva que planteó la fiscalía y que fue receptada por la Cámara Federal", según el dictamen.

Delgado fue recusado en la causa por el abogado Stinfale, quien pidió apartarlo como fiscal del caso por entender que "mancilló su honor", algo que deberá decidir Casanello.

Mientras tanto, el fiscal pidió enviar a juicio a quienes ya tiene procesamiento confirmado y evitar demoras que podrían "violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas".

"Es una pena que la justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien", acotó Delgado en relación a una decisión del juzgado de convocar a testigos propuestos por las defensas antes de enviar el caso a juicio.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento, pero liberó a Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat. Todos irán a juicio por "homicidio culposo y lesiones graves culposas", el delito endilgado por el Tribunal de Apelaciones.

En la madrugada del 16 de abril pasado cinco asistentes a la fiesta electrónica murieron tras consumir drogas sintéticas