NOTAS RELACIONADAS

"El Papa está informado y participa con dolor al horror de esta violencia absurda, con la condena más radical de cada forma de odio y la oración por las personas afectadas", indicó un comunicado del vocero papal Federico Lombardi.

"Estamos particularmente golpeados porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y la implicación de los fieles", agregó Lombardi sobre el ataque en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cercana a Rouen, en la región de Normandía.

"Es una noticia terrible, que se agrega lamentablemente a una serie de violencia que en estos días se han dado, creando inmenso dolor y preocupación", sostuvo el vocero papal tras el ataque, con cuchillos, de un aparente grupo de dos hombres que luego fueron abatidos por la policía local.

"Estamos cercanos a la Iglesia de Francia, a la Arquidiócesis de Rouen, a la comunidad agredida y al pueblo francés", finalizó.

Más tarde, Hollande le expresó su "pesar" al Papa por el asesinato del sacerdote en una comunicación telefónica.

El vocero del Papa, Federico Lombardi, confirmó que la comunicación se produjo "durante la tarde" y que en ella Hollande le expresó su "pesar" al Pontífice por el asesinato del sacerdote católico, Jacques Hamel, en un ataque reivindicado por la milicia extremista Estado Islámico (EI).

El mandatario galo le transmitió a Francisco el "dolor del pueblo francés después del atroz asesinato", según un comunicado difundido por la presidencia francesa.

Hollande contó a Francisco que "cada vez que un sacerdote es atacado, es toda Francia la que es herida" y que "se hará todo para proteger las iglesias y los lugares de culto", así como reforzó el rol de su país "en la defensa de los cristianos de Oriente".

Pocas horas después del ataque, el Vaticano publicó el telegrama de pésame enviado en nombre de Francisco al arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, en el que Francisco "se une al sufrimiento de las familias, el dolor de la parroquia y la diócesis de Rouen".

Viaje a Polonia

El Papa realizará una visita a Polonia que se extenderá hasta el domingo. Participará de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud y el viernes visitará el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

A bordo del avión papal, el Pontífice partió de Roma y dos horas más tarde llegó al Aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia, donde esta misma tarde se encontrará con el presidente polaco Andrzej Duda, con los obispos del país y venerará las reliquias del Papa polaco.