Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:07 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de diciembre de 2012

Eco: "El candidato a gobernador será quien garantice el triunfo"

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Agustín Portela, dialogó con Sudamericana al respecto de las candidaturas para el año que viene en el marco de la alianza Encuentro por Corrientes, que se disputa entre el actual gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Se refirió al proyecto de intervención de la Justicia, sobre lo que indicó que no le preocupa su funcionamiento porque "no estamos perseguidos".

 

Al referirse a las candidaturas de Encuentro por Corrientes, que se están disputando entre el gobernador y el titular de a Cámara Baja, afirmó que “todos queremos ser candidatos a gobernador pero será quien garantice el triunfo”. Destacó, sin embargo que Ricardo Colombi es, a su entender, el adecuado, en consonancia con lo afirmado anteriormente por Carlos Vignolo a través de estos micrófonos. 

En cuanto al proyecto de intervención, manifestó que “pretender que los que no ejercen la justicia quieran intervenirla es el problema”. “Esto no nos preocupa porque no estamos acosados”, manifestó y destacó que quienes propician la iniciativa “tienen causas abiertas por las que deben responder por eso es que se preocupan”.

Afirmó que “el proyecto es una cuestión de apriete, como dialogar con el revolver sobre el mostrador” y señaló que “del kirchnerismo se puede esperar cualquier cosa”. “No le veo la ganancia cuando realmente hay un montón de falencias de su parte”, dijo, argumentando que “es un elemento muy discutido en el país pero gracias a Dios en Corrientes hay un Superior Tribunal de Justicia que actúa con ecuanimidad”. “Habría que mejorar algunos jueces de primera instancia o mejorar mecanismos, que la provincia puede hacerlo a través de la Legislatura”, concluyó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios