Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:26 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2016

Dio a luz a una bebé, la colocó dentro de una bolsa y la arrojó a la casa del vecino

La pequeña de ocho meses de gestación fue encontrada dentro de una bolsa de supermercado y envuelta en una frazada. Le habían colocado papel higiénico en la boca y la tapa de un shampoo. La criatura se encuentra internada en el Pediátrico y su vida no correría peligro. Lograron localizar a la madre que se halla en el Hospital Las Mercedes con custodia policial.

Una beba de ocho meses de gestación fue rescatada con vida del patio de una casa en la ciudad de Mercedes. Según las primeras investigaciones, la criatura estaba dentro de una bolsa de supermercado, con la boca llena de papel higiénico y la tapa de un shampoo. La rapidez con la que actuó la Policía en el traslado y el accionar de los médicos del hospital local, permitieron que pueda sobrevivir. La pequeña se encuentra el Hospital Pediátrico en estado reservado, pero su vida no correría peligro. Su madre fue localizada y se encuentra en carácter de detenida en el Hospital Las Mercedes.
Todo comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30 en una vivienda ubicada por calle Timbó y Coty en el barrio José María Gómez. Una mujer llamada María Luz Montiel contó que al salir al fondo de su casa se encontró con una bolsa y dentro de ella, envuelto en una frazada había un bebé.
De inmediato se comunicó con la Comisaría Segunda de Mercedes e informó sobre el macabro hallazgo. Un grupo de policías se digirieron al domicilio indicado y observaron que el bebé presentaba leves signos vitales.
Inmediatamente el oficial de servicio impartió la oportuna directiva de trasladarlo rápidamente en el patrullero hasta el hospital donde en principio había llegado sin signos vitales, pero tras los trabajos de reanimación pudo reaccionar y los médicos lograron estabilizar.  Presentaba un cuadro grave de hipotermia. 
Se pudo conocer que se trataba de una niña de 8 meses de gestación. Al iniciarse la investigación, se obtuvieron pistas de que la posible madre de la criatura sería una joven de 22 años, que al parecer había parido en la casa lindante. En la vivienda contigua al hallazgo del bebé, residen los suegros de la mujer de quien se sospecha fueron los que arrojaron a la niña una vez que dio a luz.
El muro de la medianera que separa ambas casas es de dos metros de altura, se cree que la recién nacida fue reboleada como una verdadera bolsa de basura. 
En el marco de la investigación, lograron localizar en el hospital de Mercedes a una joven que ingresó con signos de maniobras abortivas. Está con custodia policial.
En tanto que cerca de las 15.30, peritos de la ciudad de Curuzú Cuatiá acompañados por efectivos de comisaria Segunda levantaron del domicilio donde apareció la recién nacida, bolsas y otros elementos. También estuvo presente el fiscal Enrique Deniri.
María Luz Montiel, la vecina que encontró a la bebé hizo declaraciones a la prensa y contó que, “abrí la puerta de mi casa y vi una bolsa con un bebé, me metí corriendo a la habitación de mi hijo y le dije hay un bebé en el sitio, hay un bebé qué hago. Deja nomás que yo voy avisar a la policía…me dijo mi hijo. Cuando llegó la Policía le pusimos una toalla y una mantita”
“En la bolsa había papel higiénico, y una tapa de shampoo aún estaba con el ombligo con sangre, la suegra se ofendió mucho con la nuera porque hizo eso con la pobre inocente. A la chica yo no la conozco pero sus suegros son una familia de bien”. “Como madre no entiendo esto. Creo yo que la beba habrá nacido cerca de las 4,30hs de la madrugada del domingo que por cierto una noche muy pero muy fría. Nunca antes vi una cosa así que hagan con un inocente, la policía me dijo que tenía una cosa blanca en la boquita y que era papel higiénico, esto fue un verdadero milagro de Dios”.
“Me sorprendió la situación, yo lloraba y no sabía qué hacer con el bebé, lo alce con un toallón y le puse en el sol porque ya había en ese momento y ahí vino un policía que lo alzó y lo llevó” dijo y contó que le sorprendía más porque el patio de su casa es bien cerrado “recién a la siesta me contaron los policías que era la bebé de la chica de al lado de mi casa, me sorprendió mucho inclusive mi hija se descompuso”.

 

La cifra

4

Horas por lo menos estuvo la criatura a la intemperie. Sufrió un grave cuadro de hipotermia.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios