El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, repitió el equipo con el cual venía ensayando de cara a la primera semifinal de Copa Libertadores del próximo jueves, como visitante, ante Independiente del Valle de Ecuador.

La formación que dispuso Barros Schelotto en la práctica de fútbol, por segundo día consecutivo, fue el siguiente: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Este equipo, según lo dispuesto por el DT en el entrenamiento realizado a puertas cerradas en Casa Amarilla, enfrentó al suplente, que tuvo en sus filas a Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.

Además de los posibles titulares, la lista de convocados para viajar a Ecuador se completa con Sara; Tobio, Magallán, Silva, Bentancur, Cubas, Carrizo, Bou y Chávez.

Una vez finalizado el trabajo de fútbol en espacios reducidos, Barros Schelotto se quedó unos minutos más en la cancha en un diálogo con Castellani.

De confirmarse este equipo, Boca tendrá dos modificaciones con respecto al que ganó 4-0 ante Güemes de Santiago del Estero por 32avos. de final de Copa Argentina: Benedetto por Cristian Pavón (suspendido una fecha por la Conmebol) y Pérez por Cubas.

En tanto, el flamante refuerzo, el defensor Santiago Vergini, quien firmó su contrato en las últimas horas, se entrenó luego de la práctica formal de fútbol.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici, junto con Barros Schelotto, Pérez y Cubas, asistieron a la presentación de un nuevo sponsor del club, vinculado a una compañía que vende celulares.

Angelici confirmó la llegada del atacante Oscar "Junior" Benítez a préstamo por un año, proveniente de Benfica de Portugal, quien lo adquirió a Lanús la semana pasada.

A su vez, el titular del club xeneize afirmó que buscarán la renovación del préstamo del defensor Jonathan Silva, cuyo contrato -que venció el 30 de junio- fue extendido con Porto de Portugal a raíz de su participación en la Copa Libertadores. La intención es que continúe por un año más en el club.

"Boca no traerá a nadie más y tratará de vender jugadores", afirmó Angelici a propósito de la postura del equipo xeneize en el mercado de pases.

Los volantes Nicolás Lodeiro (pretendido desde la liga estadounidense de fútbol), Rodrigo Bentancur (interesa a Sevilla de España), Marcelo Meli (lo busca Racing) y Nicolás Colazo más el delantero Sebastián Palacios están en esa lista de jugadores a ser transferidos.

El plantel de Boca retornará este martes desde las 9 a los entrenamientos, a puertas cerradas, almorzará en el club y a partir de las 15 emprenderá el viaje a Ecuador en un vuelo charter. El arribo a Guayaquil está previsto para las 23.30, hora argentina.

Boca jugará el próximo jueves como visitante en Quito el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.