Por Fernando Vázquez
[email protected]

Como saldo de un violento tiroteo en la vía pública, un comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a uno de los dos marginales que pretendieron despojarlo de sus objetos de valor, mientras se hallaba a pocos metros de un colegio, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. El restante individuo logró darse a la fuga ileso y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el hecho se produjo cuando Héctor Eduardo Espinoza, de 64 años y personal retirado de esa fuerza de seguridad con la jerarquía de comisario mayor, concurrió a buscar a uno de sus hijos a un establecimiento educativo, situado en Virrey Cisneros al 800, en el citado distrito, oportunidad en la que fue interceptado por los chacales.

Ofreció resistencia

Trascendió que Espinoza, que tiene el legajo Nº 12.465 de la mencionada institución de seguridad y que nació el 1 de enero de 1952, se resistió al brutal asalto y no dudó en mantener un violento intercambio de disparos con los forajidos.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, uno de los sujetos fue alcanzado por un certero proyectil en la cabeza y cayó ensangrentado, ante el espanto de la gente que se desplazaba por el vecindario.

Por su parte, el otro malviviente huyó rápidamente del escenario del enfrentamiento armado.

Momentos después, el maleante herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Instituto Luis Güemes, en jurisdicción de Haedo, aunque posteriormente dejó de existir a pesar de la tarea de los médicos del centro asistencial.

Espinoza, años atrás, se desempeñó en la Jefatura Departamental de Morón.

Autoridades policiales destinadas en la comisaría de Dos Bosco (5ª Noroeste de La Matanza) realizan una serie de procedimientos con la intención de localizar al restante individuo, que se presume se habría escondido en alguna villa de emergencia ubicada en el oeste del conurbano provincial.