Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2016

Habría apuñalado a su mujer e hija y se atrincheró dentro de su casa

Ocurrió en la localidad de Goya durante horas de la tarde. Las supuestas víctimas fueron llevadas al hospital Camilo Muniagurria.

Horas de tensión se vivieron en la ciudad de Goya durante la tarde de ayer, cuando un hombre se atrincheró en su vivienda luego de que presuntamente atacó con un cuchillo a su esposa y su pequeña niña. Tras varias horas de negociación con las autoridades, el sujeto se entregó dando inicio a la investigación. Madre e hija fueron a parar al hospital local.
Todo aconteció dentro de una vivienda ubicada en el barrio Mariano Moreno en calle Perú al 46, ubicada en proximidades de la Ruta 12, donde se registró el hecho de extrema violencia. Testigos manifestaron escuchar gritos y señales de violencia dentro del inmueble, ya que la supuesta damnificada habría pedido ayuda. Esto ocurrió alrededor de las 18.
Fuentes cercanas indicaron a época que la mujer fue herida de gravedad presuntamente por un arma blanca que su marido habría empleado para lastimarla en la cabeza, cara y en el pecho. Asimismo la hija de ambos también fue herida aunque con una lesión de menor gravedad. Si bien no se detallaron las lastimaduras de la menor, que es una nena de 3 años, fuentes extraoficiales apuntaron que sufrió un corte en una mejilla.
“Una mujer salió a los gritos a la calle a pedir ayuda envuelta en sangre, tenía un ojo totalmente ensangrentado y varias heridas en el cuerpo”, relató un medio de prensa de la localidad que estuvo cubriendo lo ocurrido.

 

Amplio despliegue policial
Como es de esperar, los vecinos llamaron a la Fuerza para informar lo ocurrido. Por asuntos de jurisdicción se presentó personal de la comisaría Cuarta, aunque la gravedad del caso motivó a que participaran además agentes de la Unidad Regional II. Una vez que se hicieron presentes los efectivos, tanto la madre como la hija fueron al Hospital Camilo Muniagurria para ser atendidas de urgencia por personal médico.

DESTA18

Atrincherado
Al notar la llegada de los policías, el sujeto optó por atrincherarse dentro de su vivienda. Para evitar que las autoridades ingresen al lugar, amenazaba con matarse exhibiendo un cuchillo.
Esto demoró las actuaciones alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades conversaron con el individuo para que se entregara. Además de los policías se presentó el juez de Instrucción Darío Ortiz, peritos y hasta un psicólogo. La cuadra fue vallada casi en su totalidad para facilitar el trabajo.

Golpeada
Según pudo saber época a partir del testimonio de vecinos, el episodio forma parte de una serie de hechos de violencia de género. “Parece que era costumbre que el muchacho le pegara, los vecinos dijeron que quisieron intervenir en este episodio pero al intentarlo el sujeto les dijo a los gritos que si lo hacían iba a ser peor”. Datos a los que se pudo acceder, dieron cuenta de que el hombre es de apellido Medina. Este y su esposa, de quien se mantendrá reserva de la identidad, tienen 30 años.

DESTA18A

Autolesiones
Luego de llegar a un acuerdo con el magistrado, Medina decidió entregarse. Un colega de la ciudad mencionada comentó a este medio que el hombre le manifestó al juez Ortiz que “no quería ir preso y que si lo tocaban iba a matarse”, ante lo cual el funcionario le indicó que su arresto iba a ser inevitable pero que su seguridad personal estaba garantizada. Luego de idas y venidas Medina decidió salir alrededor de las 21:45 escoltado por una gran cantidad de agentes.
Se precisó la presencia de una ambulancia para trasladar al sujeto, ya que se habría autolesionado en zona del estómago.
Hasta el cierre de edición no hubo novedades en cuanto al estado de salud del sospechoso debido a que tuvo que ser hospitalizado. Según se indicó se esperaba que tras recibir las curaciones correspondientes fuera llevado a la comisaría Cuarta, por asuntos de jurisdicción.
Luego de las tensas horas vividas, el caso continuará en estratos jurídicos ya que a primera hora de la mañana de hoy tendrá que declarar ante el juez Ortiz, en el Juzgado de Instrucción Nº3.
Con respecto a la mujer se supo que estaría fuera de peligro pero continúa en observación.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios