9 de junio de 2016
Dolor en la comunidad religiosa por monja que murió atropellada
Mientras caminaba por la vía pública, la sexagenaria fue alcanzada por una motocicleta de alta cilindrada, en pleno centro capitalino.
Una mujer murió en la ciudad de Corrientes luego de haber sido atropellada por una motocicleta mientras caminaba por la vía pública. La víctima del siniestro era una monja por lo que su partida conmocionó a la comunidad religiosa local.
Hasta el momento, 81 personas perdieron la vida a causa de un siniestro de tránsito ocurrido en la provincia durante lo que va del año. De estos casos, la ciudad de Corrientes fue escenario de 23 hechos, mientras que los restantes 58 acontecieron en el interior de la provincia.
Con respecto a la trágica muerte de la religiosa, alrededor de las 6:45 de ayer, la mujer se encontraba caminando en pleno centro de la ciudad. En un momento dado, intentó cruzar la calle siendo alcanzada por una motocicleta de gran tamaño en la intersección de Santa Fe y San Martín.
Tras conocer el incidente los efectivos policiales dependientes de la comisaría Tercera, encargada de la jurisdicción, se presentaron en el lugar. Fue así que se iniciaron las averiguaciones para conocer cómo es que ocurrió el choque de la esquina.
Se trataba de un vehículo YBR de 125 centímetros cúbicos, el cual era guiado por un hombre identificado como Oscar Garay. En cuanto a la víctima se llamaba Estarofilda Elima Romero de 61 años, quien desde hace tres años que vivía en la ciudad, según indicaron las fuentes oficiales consultadas.
Tragedia en el hospital
Luego de ser alcanzada por la moto, ésta quedó tendida en el suelo gravemente herida, dejando una mancha de sangre en el cordón de la vereda. Los policías llamaron a una ambulancia perteneciente al servicio de emergencias 107, vehículo que trasladó a la religiosa hacia el Hospital Escuela. Los médicos intentaron salvar a la sexagenaria, aunque las terribles lesiones sufridas por el impacto contra su humanidad le produjeron la muerte inevitablemente. El deceso fue alrededor de las 9:30. Tras ello los restos de la víctima fueron entregados a sus allegados, quienes la velaron durante la tarde de ayer en el Hogar de Ancianos, ubicado por Buenos Aires casi San Martín.
Entre los presentes se encontraban monjas de la congregación de las Pías Discípulas, a la que pertenecía la víctima fatal.
Otro siniestro céntrico
Otro accidente vial ocurrido en el centro de la ciudad de Corrientes aconteció durante la mañana del lunes, aunque por fortuna no se produjeron lesionados graves.
Se trató del choque de una moto Vita de 110 cilindradas y una camioneta Honda de alta gama.
—
Misiones: narco condenado por intentar ingresar a Corrientes con marihuana
Gustavo Rodolfo Rodríguez fue sentenciado por la Justicia por el traslado de un cargamento de marihuana, el cual intentó “sacar” de Misiones teniendo por destino la provincia de Corrientes. Deberá cumplir con cuatro años y un mes de cárcel.
El operativo en el que el hombre de 43 años fue detenido se realizó en la ciudad de Posadas el 9 de marzo del año pasado, cerca de las 7:30, cuando gendarmes realizaban un control vehicular en el puesto permanente denominado “El Arco”, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1237.
El hombre manejaba un coche Citroën C4. Cuando abrieron el baúl, los gendarmes notaron que el auto se encontraba muy “bajo” para la altura que originalmente tiene la suspensión, como si llevara algo de excesivo peso.
Además, determinaron que en el interior del compartimiento trasero había modificaciones. Todo esto provocó que los agentes intensificaran su requisa con el uso del perro detector de narcóticos, que reaccionó tras olfatear distintas partes del rodado. Finalmente los uniformados dieron con un doble fondo repleto de ladrillos de marihuana. La marihuana secuestrada pesó en total 143 kilos que estaban divididos en 282 paquetes.
Según las averiguaciones efectuadas por la Fuerza, Rodríguez pretendía salir con el cargamento de territorio misionero para ingresar a la provincia de Corrientes.
Tras ser llevado y durante un juicio abreviado, el hombre se declaró culpable del traslado de estupefacientes.
Fuente:diarioepoca.com