Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

8 de junio de 2016

Colombia venció a Paraguay y es el primer clasificado de la Copa América

Con goles de Bacca y James, los de Pekerman ganaron 2 a 1. Ayala había descontado y lograron el pase a cuartos de final. Los de Ramón Díaz deberán superar a EEUU para pasar de ronda.

n un partido cambiante, Colombia logró superar a Paraguay y convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Ambos equipos salieron al campo de juego sabiendo que un triunfo era vital para seguir en la Copa América y por eso la dinámica y la intensidad fueron factores protagonistas del inicio del partido.

Paraguay apostó a la velocidad en el contraataque, mientras que Colombia, con James Rodríguez como titular, buscó la tenencia de la pelota como estrategia para desarmar a la férrea defensa del elenco de Ramón Díaz.

A los 11 minutos un centro tras un tiro de esquina del volante zurdo del Real Madrid llegó perfecto para que la cabeza de Carlos Bacca pueda dirigir el balón al ángulo izquierdo del arco defendido Justo Villar y así el marcador se abrió en favor del conjunto cafetero.

A partir de allí, los espacios aparecieron y los de José Pekerman pudieron encontrar los huecos en el mediocampo que se transformaron en situaciones de gol a medida que se acercaban al área.

A los 29 minutos, una serie de rebotes tras una gran jugada colectiva que inició por la derecha del ataque cafetero terminó en los pies de James Rodríguez, quien tras una corta carrera hacia afuera para buscar el perfil zurdo, desenfundó un remate cruzado y rasante que venció por segunda vez el arco de Paraguay y estampó el 2 a 0 en el marcador.

El resto del primer tiempo estuvo plagado de intentos por parte del conjunto albirrojo, pero los mismos dejaron al desnudo la falta de creatividad en ataque por parte de un equipo paraguayo que demostró ser peligroso sin la pelota e inofensivo con ella.

Carlos Bacca festejando el primer gol del partido (AP) Carlos Bacca festejando el primer gol del partido (AP)
En el segundo tiempo, los ingresos de Víctor Ayala y Jorge Benítez en el seleccionado paraguayo buscaron refrescar el frente de ataque, pero el sólido esquema de Colombia evitó cualquier tipo de intento de su rival, que más allá de alguna pelota parada, no pudo generar situaciones claras, a pesar de contar con la posesión del balón.

Sin embrago, cuando restaban poco más de 20 minutos para el final y parecía encaminarse una cómoda victoria cafetera, un remate formidable de media distancia de Víctor Ayala infló la red y el marcador se ajustó en un 2 a 1 que despertó a los de Ramón Díaz.

Pero el joven volante de Racing Óscar Romero vio la tarjeta roja (ya tenía amarilla) por una falta sobre James Rodríguez, cuando restaban 10 minutos para la culminación del cotejo. Un cotejo tan cambiante como impredecible, que encontró a Paraguay con la necesidad de buscar el empate con la ausencia de uno de sus volantes creativos, cuando hasta hacía minutos parecía vencido.

A los pocos segundos de la expulsión, Edwin Cardona estrelló un remate en el poste izquierdo del arco defendido por Villar y tras esa situación Colombia se vio preso de su temor a perder un partido que parecía totalmente controlado y eligió replegarse y apostar al contragolpe.

Finalmente, el árbitro brasileño Heber Lopes pitó el final del encuentro que decretó la clasificación del conjunto cafetero, que aún debe disputar su partido ante Panamá, mientras que Paraguay está obligado a vencer a Estados Unidos el próximo sábado para lograr el pase a la siguiente fase.
Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca . DT: José Pekerman.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González; Jorge Benítez y Darío Lezcano . DT: Ramón Díaz.

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, California)

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios