1 de junio de 2016
San Roque Este: vecinos y ocupas enfrentados por la energía eléctrica
Habitantes del complejo de viviendas que se encuentra frente al predio tomado dicen que son amenazados por denunciar diversos ilícitos.
Vecinos de las 280 viviendas del barrio San Roque Este se encuentran preocupados por un nuevo episodio de violencia con los ocupantes del terreno cercano al complejo habitacional. El intento de hurto de energía a una finca fue el detonante para un nuevo cruce entre sectores.
Desde que comenzó la toma -hace casi un mes-la relación entre los habitantes de las viviendas del INVICO y los “ocupas” no fue de la mejor. Con el paso de las semanas la situación no varió.
De un sector denuncian actos delictivos y obscenos, además de consumo de drogas y otros tipos de irregularidades en el terreno usurpado. Del otro lado aseguran que son discriminados por su condición de pobres.
Pero el fin de semana pasado se vivieron momentos de tensión. De acuerdo a los datos aportados por una vecina de las 280 viviendas, los usurpadores intentaron engancharse en el servicio de energía eléctrica de una finca.
Esta situación fue observada por un hombre que habita el mismo complejo. Al intentar evitar el robo de energía se produjo un intercambio de palabras.
En principio los ocupas se quedaron con las ganas pero volvieron a insistir. Según relató la mujer - quien pidió reserva de su identidad - cerca de la medianoche del viernes fueron a un poste del alumbrado público ubicado por calle Valentín Alsina.
Esta situación volvió a generar el enojo y malestar entre vecinos.
Según comentó, varios hombres amenazaron con machetes, y elementos contundentes e insistían con conectarse de manera ilegal de la energía eléctrica.
“Nosotros queríamos engancharnos y le dijimos que eso es público, ellos nada pueden hacer”, manifestó uno de los ocupas a una emisora.
En el enfrentamiento no hubo personas heridas, pero los vecinos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
“Acá vivimos con miedo. Uno de los vecinos que intentó evitar el robo de energía fue amenazado”, dijo la mujer, quien además informó que el barrio no cuenta con comisaría ni salas de primeros auxilios.
Fuente:diarioepoca.com