Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2016

San Roque Este: vecinos y ocupas enfrentados por la energía eléctrica

Habitantes del complejo de viviendas que se encuentra frente al predio tomado dicen que son amenazados por denunciar diversos ilícitos.

Ve­ci­nos de las 280 vi­vien­das del ba­rrio San Ro­que Es­te se en­cuen­tran pre­o­cu­pa­dos por un nue­vo epi­so­dio de vio­len­cia con los ocu­pan­tes del te­rre­no cer­ca­no al com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal. El in­ten­to de hur­to de ener­gía a una fin­ca fue el de­to­nan­te pa­ra un nue­vo cru­ce en­tre sec­to­res.
Des­de que co­men­zó la to­ma -­hace ca­si un mes-­la re­la­ción en­tre los ha­bi­tan­tes de las vi­vien­das del IN­VI­CO y los “o­cu­pas” no fue de la me­jor. Con el pa­so de las se­ma­nas la si­tua­ción no va­rió.
De un sec­tor de­nun­cian ac­tos de­lic­ti­vos y obs­ce­nos, ade­más de con­su­mo de dro­gas y otros ti­pos de irre­gu­la­ri­da­des en el te­rre­no usur­pa­do. Del otro la­do ase­gu­ran que son dis­cri­mi­na­dos por su con­di­ción de po­bres.
Pe­ro el fin de se­ma­na pa­sa­do se vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión. De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por una ve­ci­na de las 280 vi­vien­das, los usur­pa­do­res in­ten­ta­ron en­gan­char­se en el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca de una fin­ca.
Es­ta si­tua­ción fue ob­ser­va­da por un hom­bre que ha­bi­ta el mis­mo com­ple­jo. Al in­ten­tar evi­tar el ro­bo de ener­gía se pro­du­jo un in­ter­cam­bio de pa­la­bras.

LOS OCUPANTES DEL TERRENO ASEGURAN QUE SON DISCRIMINADOS.

LOS OCUPANTES DEL TERRENO ASEGURAN QUE SON DISCRIMINADOS.

En prin­ci­pio los ocu­pas se que­da­ron con las ga­nas pe­ro vol­vie­ron a in­sis­tir. Se­gún re­la­tó la mu­jer -­ quien pi­dió re­ser­va de su iden­ti­dad -­ cer­ca de la me­dia­no­che del vier­nes fue­ron a un pos­te del alum­bra­do pú­bli­co ubi­ca­do por ca­lle Va­len­tín Al­si­na.
Es­ta si­tua­ción vol­vió a ge­ne­rar el eno­jo y ma­les­tar en­tre ve­ci­nos.
Se­gún co­men­tó, va­rios hom­bres ame­na­za­ron con ma­che­tes, y ele­men­tos con­tun­den­tes e in­sis­tí­an con co­nec­tar­se de ma­ne­ra ile­gal de la ener­gía eléc­tri­ca.
“No­so­tros que­rí­a­mos en­gan­char­nos y le di­ji­mos que eso es pú­bli­co, ellos na­da pue­den ha­cer”, ma­ni­fes­tó uno de los ocu­pas a una emi­so­ra.
En el en­fren­ta­mien­to no hu­bo per­so­nas he­ri­das, pe­ro los ve­ci­nos pi­die­ron a las au­to­ri­da­des que to­men car­tas en el asun­to.
“A­cá vi­vi­mos con mie­do. Uno de los ve­ci­nos que in­ten­tó evi­tar el ro­bo de ener­gía fue ame­na­za­do”, di­jo la mu­jer, quien ade­más in­for­mó que el ba­rrio no cuen­ta con co­mi­sa­ría ni sa­las de pri­me­ros au­xi­lios.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios