Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2016

El Sitraj solicitó un 15% de aumento salarial desde mayo

Estaba previsto para la segunda mi­tad del año, pero alegan que el cos­to de vida se hace insostenible por los cambios que sufrió la economía.

Representantes del Sindi­cato de Trabajadores Judi­ciales de Corrientes (Sitraj) se reunieron la semana pa­sada con el presidente del Superior Tribunal de Justi­cia, Guillermo Semhan. El ministro escuchó el reclamo de los gremialistas quienes solicitaron una mejora sala­rial de un 15%.

Juan Carlos González, miembro de Sitraj, afirmó que se planteó una solicitud de aumento salarial del 15 por ciento, que se sume al 10 por ciento que a princi­pios de año habían acorda­do. Además, manifestó que expusieron situaciones de violencia laboral que vive el personal judicial, para lo que esperan soluciones.

“Tiene que ver con el segundo tramo, ya que en marzo nos dieron una mejora salarial del 10 por ciento, y éste segundo tra­mo estaba fijado después del segundo semestre, pero por el costo de vida que vivimos pedimos que sea para el mes de mayo”, expuso.

El presidente de la Corte provincial señaló el recor­te de más de 600 millones que hizo la Legislatura al presupuesto. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios